lunes, 21 de febrero de 2011

CAMPEÒN MUNDIAL DE BODYBOARD CÈSAR BAUER EMPIEZA BIEN LA DEFENSA DE SU TÌTULO - EXHIBICIÒN INTERNACIONAL DE SKATE BOARD EN LIMA

imagen de Kim Feast (rojo), César Bauer (blanco), Dave Winchester (amarillo) y Miles Kauhaahaa(azul) por Grupo Firbas

CÈSAR BAUER SUBCAMPEÓN EN HAWAI

Espectacular ha sido el inicio de temporada para nuestro Campeón Mundial de Bodyboard César Bauer, en la primera fecha del Tour Mundial de la IBA (International Bodyboarding Association).

Iniciando con el pie derecho la defensa de su corona en la Clase Drop Knee, Bauer alcanzó las finales del Pipeline Pro y logró el subcampeonato en este tradicional evento en una de las playas más famosas del mundo.

Demostrando toda su clase sobre las derechas hawaianas y definiendo sus clasificaciones en los últimos instantes, Bauer avanzó sólido en cada una de sus series, para enfrentarse en la gran final a los australianos Kim Feast y Dave Winchester y al local Miles Kauhaahaa.

Lamentablemente para el desenlace del Pipeline Pro, las condiciones en el mar empeoraron. Cesar se mantuvo incluso unos diez minutos sobre su ‘corcho’ esperando las olas que nunca llegaron. Finalmente, Kim Feast con un acumulado de 13.15 se llevó la victoria. Segundo culminó Bauer con 10.90, tercero Winchester con 10.20 y cuarto Kauhaahaa con 6.80.

Con este resultado, Bauer inicia de gran forma el año 2011 en el circuito mundial, tal como lo hizo la temporada pasada alcanzando las semifinales en Pipeline. Desde el inicio comienza a sumar puntos gordos, que serán fundamentales al final del campeonato. La siguiente fecha del Tour IBA se llevará a cabo en Australia del 12 al 20 de abril.

Video con imágenes de la competencia disponible en: http://vimeo.com/20160933

Hans Firbas D.
Prensa César Bauer

imagen de Alex Olson por Grupo Firbas

ESTRELLAS DEL SKATE EN LIMA

Los mejores exponentes del skate board del mundo se presentarán esta semana en Lima. Alex Olson, David Clark, Danny García, Reese Forbes y Jake Johnson, integrantes del Team Quiksilver Skate International, nos deleitarán con dos increíbles exhibiciones en el distrito de San Miguel y en la Playa Asia, que se realizarán este jueves 24 y el sábado 26 de Febrero respectivamente.

El Skate Park de San Miguel recibirá a estos fenómenos el jueves a partir de las cuatro de la tarde, mientras en la Ola Movistar del Boulevard de Asia el evento se iniciará a las siete de la noche. El ingreso será libre en el distrito limeño, mientras para el de Asia las entradas podrán ser adquiridas en las tiendas Ripley por la compra de cualquier producto Quiksilver.

imagen de Danny García por Grupo Firbas

Los skaters mencionados son reconocidos por ser los más extremos y radicales, por lo que el espectáculo está garantizado. Gracias al patrocinio de Quiksilver, Ripley y Samsung Mobile, los aficionados a este deporte podrán verlos de cerca y disfrutar de sus arriesgadas maniobras sobre esas pequeñas tablas provistas de ruedas. Esta gira, que se inicia en nuestra capital, continuará en Chile y Argentina. Los organizadores tienen como objetivo promover la práctica del skateboarding en esta parte del continente.

El estadounidense Olson es uno de los preferidos del público, por su estilo agresivo y rápido. Además posee un video que es considerado como el mejor de la historia. Por su parte, Clark tiene trece años de experiencia. Las exhibiciones libres son su pasión sobre los campeonatos del tour internacional. García destaca por su gran técnica. Sus maniobras, casi imposibles de imitar, le valieron ganarse el respeto de los skaters y fanáticos.

imagen de Reese Forbes por Grupo Firbas

Forbes ya estuvo una vez en Perú y nos cambió la impresión que teníamos del skate, al efectuar maniobras nunca antes vistas por los fanáticos locales. Finalmente Johnson es la revelación del Team Quiksilver y ahora es catalogado como el número uno entre los novatos y su objetivo es convertirse pronto en todo un profesional. Esta ocasión es única e imperdible para los seguidores de los deportes extremos.

Sus actuaciones en San Miguel y Asia serán inolvidables. Especialistas en mágicos movimientos, saltos y artistas con sus pinceladas en el aire serán los responsables del evento del año del skateboarding en Perú. Les recomendamos no dejar de pasar sus presentaciones.

Hans – Peter Firbas
Prensa Quiksilver

No hay comentarios: