lunes, 7 de febrero de 2011

REMERA PERUANA MAJO GUTIÈRREZ GANA BECA EN LA UNIVERSIDAD DE CLEMSON EN CAROLINA DEL SUR

El programa de Remo femenino de Clemson da la bienvenida a Cuatro estudiantes-atletas

(LR), María José Gutiérrez, Laura Evelyn Toth, D'Urso, Leigh Allison

07 de febrero 2011

Cuatro estudiantes-atletas, entre ellos tres estudiantes internacionales, se han añadido a la lista del Remo femenino de Clemson para la temporada de primavera de 2011. El Head Coach Robbie Tenenbaum, hizo el anuncio el lunes.

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Leigh Allison, María José Gutiérrez, Laura D'Urso y Toth Evelyn al equipo de remo de la Mujer Clemson", dijo Tenenbaum.

Leigh Allison, de Mount Pleasant, SC es una estudiante de segundo año aquí, en Clemson, e integrante del equipo de remó del Clemson Club el año pasado. Leigh ganó una medalla de plata en la Regata papá Vail en 4 del evento de Mujeres principiantes. "Leigh es una gran persona, y sé que yo quería que formará parte de nuestro equipo en el momento que la conocí", dijo Tenenbaum. Leigh se especializa en Ingeniería de Biosistemas.

María José Gutiérrez (Majo) es desde Lima, Perú, y es una estudiante de primer año aquí, en Clemson. Majo comenzó a remar en 2005 para su escuela secundaria en el Perú, y rápidamente desarrolló un talento en el scull individual. Ella es la campeona nacional del Perú 2008, 2009 y 2010 en el 1x Junior y Sub-23 1x. En el verano de 2009, María José ha representado al Perú en el 1X del Campeonato del Mundo Júnior de Remo en Brieve, Francia. Ella se especializa en artes visuales.

Laura D'Urso es de Culdaff, Co. Donegal, Irlanda y es una estudiante de primer año en Clemson. Laura ha tenido una carrera estelar junior en Irlanda y en el extranjero. Ella tiene una gran cantidad de experiencia en las competiciones, incluyendo el Campeonato Nacional de Irlanda en 2008, 2009 y 2010. Laura representó a Irlanda en el Campeonato del Mundo Júnior de Remo en el verano de 2009, terminando en 4 º lugar en el doble de damas Junior. Laura se está especializando en Ciencias de la Alimentación.

Evelyn Toth es de Budapest, Hungría y es una estudiante de primer año en Clemson. Evelyn comenzó a remar en 2004 y ha tenido una extraordinaria carrera en Europa. Evelyn ganó el Campeonato Nacional de Hungría en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. Toth representado Hungría en el 2008 Campeonato del Mundo Júnior de Remo, y terminó en 5 º lugar en el Campeonato Sub-23 en Brest, Bielorrusia en el verano de 2010.

"Estoy encantado de que Leigh decidió unirse a nosotros después de un año en el equipo del club, y muy contento de que María José, Laura y Evelyn decidieran convertirse en las tigresas de Clemson. Las cuatro son excelentes estudiantes, y con muchas ganas en sus estudios y en las carreras de la primavera aquí en Clemson."



Nota de Redacción: La mejor remera juvenil del Perú en estos últimos tiempos, la unica mujer que pudo calificar hasta ahora para un mundial juvenil, la campeona nacional junior y sub-23, es María José Gutiérrez Montoya y ahora se hace merecedora de una beca universitaria en la Universidad de Clemson de South Carolina, EE.UU. Agradecemos la información a Gloria García.

1 comentario:

Unknown dijo...

domingo 22 de noviembre de 2009

BOLIVARIANOS El remo nos regaló otras dos medallas de oro

Publicado por Patrick Espejo

El remo peruano consiguió en la cancha de La Punta dos nuevas preseas de oro. Hoy domingo se disputaron cuatro finales correspondientes a los Juegos Deportivos Bolivarianos. Estos fueron los resultados:

Modalidad DOS sin. Categoría Ligero – Varones
1º Diego Mejía-Manuel Lama (Perú) ORO 07m.50s.52c.

Modalidad Doble Par. Categoría Abierto – Damas
1º Natalia Tord-María José Gutiérrez (Perú) ORO 08m.31s.38c.