martes, 15 de febrero de 2011

EMPEZÒ LA ANTESALA DE COPA DAVIS - BIANCA BOTTO SE RETIRO DE COPA COLSANITAS - ALBERGUE OLÌMPICO DE ANIVERSARIO

imagen del preseleccionado peruano de Copa Davis por prensa de FDPT

PERÚ INICIÓ INTENSA PREPARACIÓN PARA LA COPA DAVIS

Con intensas sesiones de entrenamientos, en horarios de mañana y tarde, la Preselección Nacional de Tenis inició este martes su preparación colectiva, con miras a la serie ante Antillas Holandesas por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

El Perú y Antillas Holandesas se medirán los días 04, 05 y 06 de marzo en el legendario estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Bajo las indicaciones del capitán Luis Horna, los preseleccionados entrenaron en las canchas del Club Lawn Tennis de la Exposición.

En la mañana realizaron drills, con la idea de que mejoren su concentración y la condición física, además de la voluntad y esfuerzo que les demandara el estar disputando muchos puntos para poder ganar el juego. Fue de 09:00 a 12:00 horas, en las canchas 14 y 15 del legendario club de la Av. 28 de Julio.

Los preseleccionados almorzaron en las instalaciones del Lawn Tennis y por la tarde –desde las 15:00 horas-, cumplieron trabajos técnicos y tácticos. Horna empezó a bosquejar la posible pareja de dobles, para el difícil compromiso de dobles ante Antillas Holandesas, que tiene como destacados doblistas a Jean Jilien Rojer (30 dobles WTA) y Alexander Blom (504 dobles WTA).

imagen por prensa de FDPT

En la mañana entrenaron Mauricio Echazú, Duilio Beretta, Sergio Monges y el juvenil Brian Panta, quien por primera vez integra un plantel de Copa Davis. Mañana debe reintegrarse al equipo el “Chino” Miranda.

No fueron de la partida los juveniles Eduardo Razzeto e Ismael Merino, quienes están lesionados, así como Daniel Santos, quien está participando en la Gira COSAT.

Luis Horna elogió el esfuerzo de sus pupilos en las prácticas y dijo que están motivados, para el compromiso de Copa Davis.

Anunció que seguirán entrenando en doble horario y que en los próximos días dará a conocer los nombres de los cuatro seleccionados que serán inscritos ante la ITF.

Mauricio Echazú (501 ATP), dijo que el hecho de ser la primera raqueta no le hace sentir más que sus compañeros. “Todos somos iguales. La única presión es que tendré la responsabilidad de cerrar la serie”, comentó.

ABONOS REBAJADOS EN TELETICKET

Los abonos – con precios rebajados para la serie Perú – Antillas Holandesas- se venden en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

• Precios de abonos por las tres fechas:

- Preferente Norte S/. 100.00 ( toldada )
- Preferente Sur S/. 100.00 ( toldada)
- Tribuna oriente y occidente baja S/55.00
- Tribuna oriente alta y occidente baja S/.40.00

ACREDITACIÓN DE PRENSA

Ya se encuentra abierta la acreditación de medios de comunicación, para cubrir la serie Perú VS. Antillas Holandesas por Copa Davis.

Las solicitudes se reciben en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, situadas en Campo de Marte s /n – Jesús María (Lima – Perú). E-mail: recepcion@tenisperu.com.pe

La fecha límite para las inscripciones es el viernes 25 de febrero del 2011.

La acreditación está reservada para representantes de los medios de información: Diarios, radios, televisión, agencias noticiosas y sitios web especializados.

• Requisitos para obtener la acreditación:

- Una solicitud o carta de nombramiento con membrete oficial firmada por el Director, Editor o Jefe del medio de información.

- Una fotografía tamaño carnet a colores, firmada en la parte posterior.

El sorteo de partido está fijado para el jueves 03 de marzo, 10:30 horas, en la Sala de Prensa de la Copa Davis, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

La serie se iniciará el viernes 04 de marzo, a las 10:00 con la ceremonia de inauguración. Media hora después (10:30 horas) se jugará el primer singles y a continuación el segundo individual.

El sábado 05 de marzo se jugará el partido de dobles, a las 12:00 horas, previa ceremonia. El domingo 06 de marzo se cerrará la serie con los últimos singles, desde las 10:30 horas.

BIANCA PERDIÓ POR RETIRO EN COPA COLSANITAS

Luego ser la única sudamericana que pasó la “qualy” de la Copa BBVA Colsanitas, nuestra compatriota Bianca Botto perdió en la primera ronda del main draw ante Eva Birnerova (152 WTA), de República Checa. Se retiró tras perder 1-6 el primer set e ir ganando el segundo 1-0.

La Copa Colsanitas se disputa en Bogotá (Colombia) y está dotada de US$ 220.000 en premios.

En la final de la “qualy”, Bianca derrotó a la israelí Julia Glushko, 203 WTA, por 7-6 (4), 2-6, 6-3.

Previamente, la peruana había derrotado a la rusa Ekaterina Ivanova, 172 WTA, por doble 7-5 y a Lyudmyla Kichenot de Ucrania por 6-1, 3-6 y 7-6.

En el cuadro principal de dobles obtuvo un importante triunfo en paraje con la colombiana Mariana Duque, derrotando a la dupla conformada por Arina Rodionova de Rusia y Kathrin Woerle de Alemania por 6/3 6/3. Rodionova es número 183 del ranking WTA en singles y Woerle 166 de singles.

EMPEZÓ CIRCUITO DE MENORES

Con el Primer Torneo de Grado III, para las categorías 12 y 16 años –damas y varones- empezó este lunes el Circuito Nacional de Menores 2011, como parte del calendario de eventos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

La competencia de 12 años se realiza en las canchas de arcilla de La Planicie Country Club, mientras que la de 16 años en las instalaciones del Country Club de Villa, en Chorrillos.

Las finales de las dos categorías se disputarán simultáneamente el domingo 20 de febrero.

Luego se realizará el Primer Torneo de G-III, para 14 y 18 años, del 21 al 27 de febrero en Lima.

El Circuito de Menores, para las categorías 12, 14, 16 y 18 años de los Grados I, II y III, comprenderá 24 semanas de competencias a celebrarse en Lima, Arequipa y Trujillo.

El Circuito es válido para los rankings nacionales de menores, que permitirán designar a los seleccionados nacionales para los campeonatos sudamericanos.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de las autoridades de hace una década cuando inauguraron el albergue olímpico

ALBERGUE OLÍMPICO DEL COP CUMPLE 1O AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTISTA

A inicios de los 80’, nació la idea de crear la casa del deportista, con el objeto de reunir y apoyar a los atletas de alto nivel, preseleccionados y seleccionados, en las diferentes disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional.

El Albergue Olímpico, tiene como única finalidad complementar la formación integral tanto deportiva como humana y cultural de nuestros deportistas, con la atención de servicios médicos especializados como ortopedia, traumatología, medicina física y rehabilitación, hidroterapia, psicología del deporte y el uso de un gimnasio especializado para el incremento de la masa muscular, la entrega de raciones alimenticias, alojamiento temporal para los que residen en provincias, que requieran preparación previa a los Juegos, todo ello, para que en un futuro, o puedan representarnos con mejores posibilidades de éxito en la competencias del circuito olímpico.

imagen del auditorio por prensa de COP

Este ambicioso proyecto, se concretó gracias al convenio suscrito entre el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano, presidido en ese entonces, por el Ing. Mario Suito Sueyras, al dar en uso un terreno con un área de 5,000m2 en la Villa Deportiva Nacional de San Luis, así como por la gestión personal del Sr. Iván Dibos miembro del Comité Olímpico Internacional en el Perú, al conseguir dos importantes donaciones de $50,0000.00 para la construcción del edificio y de $42,000.00 para el equipamiento del gimnasio autorizado directamente por el presidente COI de ese entonces, Juan Antonio Samaranch. Aquí destaca la valiosa colaboración del empresariado privado nacional, que proporciono parte de los materiales necesarios para la construcción. Entre las empresas que nos brindaron su apoyo, figuran: CELIMA, Ladrillera Nacional, Cementos Lima, FURUKAWA, VAINSA, Minera e Industrial Sagitario S.A., Laboratorios Whitehall Wyeth S.A., Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JHONSTON S.A.A. Y ALICORP, que hicieron posible el desarrollo de este proyecto.

La participación de todos ellos, permitió la construcción y el acabado de la primera planta, donde podemos encontrar un moderno gimnasio, oficinas administrativas, un comedor, cocina, camerinos y baños.

Es así que, hace diez años, un día como hoy en emotiva ceremonia fue inaugurado el Albergue Olímpico en la VIDENA.
imagen por prensa de COP

Hoy, el Albergue Olímpico, ha crecido y cuenta en la primera planta con dos nuevos ambientes. Uno es el Museo Olímpico que reúne la exhibición de parte importante de la historia olímpica nacional, como: la pistola de Edwin Vásquez Cam, con la que gano la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, el uniforme de la selección femenina de voleibol que gano medalla de Plata en Seúl 1988, entre otros. Además, cuenta una Sala de Video, en la cual se exhiben materiales audiovisuales sobre los valores olímpicos a los estudiantes de diversas instituciones educativas.

El segundo piso, fue construido en la gestión del Dr. Carlos Paz Soldán Haider, que hoy cuenta con un funcional auditorio con capacidad para más de cien personas equipado con modernos equipos multimedia de Samsung y una Biblioteca con 7 mil publicaciones especializadas en deporte, en todos los formatos y soportes, sobre todas las disciplinas deportivas y próximamente un área de consulta interactiva a través del SISCOP.

Al cumplirse hoy diez años de su inauguración, el Comité Olímpico Peruano, renueva su compromiso de servicio al deportista de alto rendimiento, poniendo a disposición el Albergue Olímpico en la VIDENA. Por tal razón, el actual Comité Ejecutivo presidido por el Sr. José Quiñones González, también tiene como uno de sus objetivos, seguir gestionando nuevos aportes que permitan la continuación de esta obra.

Willy Díaz
Prensa COP

No hay comentarios: