martes, 8 de febrero de 2011

FRANCESA ANNE QUÈMERÈ REALIZARÀ TRAVESÌA EN KITEBOARD CON APOYO DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE - NUEVO PRESIDENTE DE JUSTICIA EN EL FÙTBOL PERUANO - PILOTO NICOLÀS FUCHS DESDE SUECIA - ALIANZA LIMA Y LA SUNAT


imagen por prensa de IPD

IPD BRINDARÁ SU APOYO INSTITUCIONAL A LA FRANCESA ANNE QUÉMERÉ PARA SU TRAVESÍA DESDE EL PERÚ A TAHITI

La reconocida deportista francesa Anne Quémeré, intentará atravesar el Pacífico Sur de forma solitaria, desde el Perú hasta Tahiti a bordo de un “Kiteboard”, una muy pequeña unidad náutica. Una aventura nunca antes realizada.

La fecha de inicio de esta travesía, será a finales del mes de febrero, según las condiciones meteorológicas, teniendo previsto la llegada para el mes de mayo, luego de 60 a 65 días de navegar.

Punto de inicio de esta proeza, será el Puerto del Callao en nuestro país, hasta el Papeete (Polinesia Francesa), es decir una distancia de 7,778 km (4,200 millas marinas).

La francesa Anne Quéméré, de 44 años, es la primera mujer en haber realizado dos transatlánticos en remo, en solitario y sin asistencia (en 2002 y en 2004). También es la primera persona en haber emprendido un transatlántico norte en Kiteboat (2006) y en haber intentado la travesía del Pacífico Norte en la misma embarcación (2008).

Anne Quémere irá a bordo de un Kiteboat, que es una embarcación de 6 por 1,90 metros (con un espacio de vida de apenas 3 m2), de algunos 200 Kg. Su velocidad media es de 6 a 7 nudos[1]. El Kiteboat está equipado de una cometa, aferrada por cuatro cuerdas (más una para lanzar la cometa) que tiene dos superficies de 12m2 a 16m2.

El principal patrocinador es el Grupo Adrien, especializado en los productos marítimos al nivel internacional. Es uno de los primeros empleadores en el sector de la pesca en el Perú (merluza, boquerón, calamar…). En la temporada, hace trabajar hasta 1000 empleados. El grupo comercializa sus productos principalmente a la agroindustria y al sector de la restauración.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de José Luis Noriega por prensa de FPF

JOSÉ LUIS NORIEGA LUDWICK ES NOMBRADO NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

El viernes 4 de diciembre del presente año el Consejo Directivo de la Federación Peruana de Fútbol nombró nuevo presidente de la Comisión de Justicia de dicha entidad al doctor José Luis Noriega Ludwick. “El fútbol necesita cambios radicales y una manera de contribuir a ello es emitiendo fallos rápidos, imparciales y predecibles”, acoto Noriega, profesor de Derecho Empresarial de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), y Presidente de la Comisión de Inversión en el Deporte del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, quien en los últimos años ha venido promoviendo diversas acciones para modernizar el fútbol.

Como se recordará, en el año 2000 Noriega Ludwick fue el fundador y promotor legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú, al lado de Francesco Manassero, con los logros que son de todos conocidos. También, ha sido uno de los principales propulsores de la Conversión de los Clubes en Sociedades Anónimas, a fin de erradicar la informalidad en el fútbol. ”Creo venir contribuyendo a que el fútbol deje de ser refugio de improvisación”, puntualizo el doctor Noriega.

“Inicio mi gestión saludando cordialmente a nuestros queridos futbolistas, a la gran afición de esta pasión de multitudes, a la dirigencia deportiva y a la respeta prensa especializada”, finalizó Noriega.

Lima, 09 de febrero de 2011

Oficina de Prensa, FPF.

imagen de Nicolás Fuchs por Grupo Firbas

ENTREVISTA CON NICOLÀS FUCHS DESDE SUECIA
 
Estimados amigos:

Hace instantes conversamos vía telefónica con Nicolás Fuchs, quien se encuentra ya en Suecia para disputar este fin de semana la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally P-WRC. Hoy Nico empezó junto a su navegante, el cordobés Rubén García, a elaborar la hoja de ruta.

Para acceder a la entrevista ingrese a:


Saludos cordiales,

Hans Firbas D.

ALIANZA LIMA Y SUS PAGOS A LA SUNAT


No hay comentarios: