martes, 22 de febrero de 2011

JUVENIL DIEGO ELIAS SE CORONA CAMPEÒN SUDAMERICANO DE SQUASH - REVELACIONES ACERCA DEL RETIRO DE RONALDO

imagen de Diego Elías por prensa de IPD

PERÚ OBTUVO DOS MEDALLAS DE ORO EN EL XI CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE SQUASH

El pasado sábado 19 de febrero concluyó el XI Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash en Asunción, Paraguay. En este torneo participaron 110 atletas de 8 países del continente. Perú obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce.

La selección peruana estuvo integrada por Alvaro García, Mikel Artadi, Diego Elías, Diego Rodríguez, Salustio García, Alberto Santillana y Stefan Schwartzmann, acompañados por José Manuel Elías como entrenador, Charles Houlton como delegado y Salustio García como subdelegado.

Las dos medallas de oro de Perú fueron obtenidas por Diego Elías tanto en Sub-15 como en Sub-17, sumándose a la lista de pocos jugadores que lograron coronarse campeón en 2 categorías en el mismo torneo. Además, se suma a la minoría que campeonó sin perder un solo game a lo largo de torneo.

Mikel Artadi consiguió la primera medalla de bronce para Perú en la categoría Sub-13 desenvolviéndose muy bien en la cancha y mostrando un muy buen nivel.

La segunda medalla de bronce la obtuvo Stefan Schwartzmann en la categoría Sub-19, convirtiéndose en uno de los candidatos para el Sudamericano Juvenil del 2012 en Chile. Así mismo, Stefan fue condecorado con el premio Fair Play del XI Campeonato Sudamericano 2011.

Con estos resultados, Perú obtuvo el 4to lugar en la tabla de posiciones y el 3er lugar en el medallero.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


Ronaldo usó pañales para combatir su sobrepeso

El retiro de Ronaldo de las canchas era inminente y no era porque sí. Ya no era el mismo de antes: ni en peso, ni en talento.

El histórico ariete de la selección brasileña, máximo goleador de la historia de los Mundiales de fútbol, llegó a un indecoroso extremo para recuperar ese estado físico que le permitía ser la estrella del fútbol mundial.

En una incesante lucha por bajar de peso y estar físicamente en condiciones de disputar sus partidos, Ronaldo tomaba unos medicamentos que le provocaban una fuerte colitis, razón por la cual durante la Copa América de 1999 tuvo que utilizar pañales.

Así lo aseguró su ex técnico de la selección carioca, Vanderlei Luxemburgo. Las pastillas que el Fenómeno tomaba para combatir su sobrepeso se llamaban Xenical y las consumía durante el torneo continental en Paraguay.

Tendrían que pasar 11 años para que el astro verdeamarello finalmente se retirara, reconociera que su cuerpo ¿no da para más¿ y que su sobrepeso se debe a un hipotiroidismo que lo obliga a dejar las competiciones profesionales para evitar dictámenes en su contra por 'dopping' . Para él, mejor dejar dichas anécdotas de su carrera en el olvido.

Paradójicamente un flaco favor del actual técnico del Flamengo, quien sin anestesia dejó en presencia de todos al astro de equipos como Real Madrid, Inter de Milán y Milán AC. Sin embargo, con pañales y todo, en aquella accidentada Copa América 1999, Ronaldo logró transformar a Brasil en el Campeón del tTorneo y asimismo, ser junto a Rivaldo, el goleador de la cita sudamericana con cinco tantos cada uno.

yahoo.com

No hay comentarios: