domingo, 13 de febrero de 2011

NICOLÀS FUCHS DESAFIÒ A LA NIEVE SUECA Y EN SU DEBUT LOGRA EL PODIO MUNDIAL DE RALLY P - WRC

imagen de Nicolás Fuchs y el cordobés Rúben García luciendo sus trofeos del tercer lugar por Lavadinho

GRANDIOSA ACTUACIÓN DE NICOLÁS FUCHS EN SUECIA

Un estupendo fin de semana cerró hoy Nicolás Fuchs en el Rally de Suecia, al alcanzar el tercer puesto y un lugar en el podio en la fecha inaugural de la temporada 2011 del Mundial de Rally P-WRC.

Estampando un acumulado 3 horas 53 minutos y 43 segundos, el zorro* Fuchs puso al Perú nuevamente en vitrina en el automovilismo mundial, sitial que no ocupábamos desde el 2002 cuando Ramón Ferreyros competía en las grandes ligas.

Más allá de la excelente actuación y gran resultado obtenido por Fuchs en Suecia, lo más rescatable de la jornada es la gran adaptación demostrada por Nico. Este era no solo su debut mundialista, sino que además era su primera competencia sobre nieve. Revisando a detalle los tiempos especial tras especial, se puede observar cómo rápidamente adecuaba su manejo y estampaba buenos cronos, ganando incluso un par de tramos.

imagen de los medallistas por Lavandinho

El vencedor en esta primera fecha del P-WRC fue el checo Martin Semerad con 3h46m59s. Segundo culminó el ucraniano Yuriy Protasov con 3h52m17s, tercero Fuchs con 3h53m43s y cuarto el también ucraniano Valeriy Gorban con 3h53m49s.

Cabe resaltar que el objetivo de Nicolás era terminar el rally en zona de puntos. Las 16 unidades sumadas hoy (15 por el tercer lugar y 1 de bonificación por el último especial del día) serán importantes para el clasificador anual. Considerando la nieve Sueca y que los pilotos nórdicos eran los llamados a sumar los puntos gordos en casa, Nicolás inicia la temporada con una significativa ventaja.


La siguiente fecha del Mundial de Rally se llevará a cabo en Portugal del 24 al 27 de marzo.

Tiempos oficiales del Rally de Suecia:


Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

Nota de Redacción: * Fuchs significa zorro en Alemán


No hay comentarios: