jueves, 10 de febrero de 2011

NICOLÂS FUCHS INICIÒ SU PARTICIPACIÒN EN MUNDIAL DE RALLY - SELECCIÒN PERUANA DE COPA DAVIS EMPIEZA ENTRENAMIENTOS EL MARTES - TENISTAS PERUANOS AVANZAN EN "CÒNDOR DE PLATA" DE BOLIVIA

imagen de Nicolás Fuchs por Lavadinho

NICO FUCHS YA PISA EL ACELERADOR EN SUECIA

El cuatro veces Campeón peruano de Rally Nicolás Fuchs, inicio hoy su participación en el Campeonato Mundial de Rally P-WRC. Esta primera fecha de la temporada se llevará a cabo hasta el domingo 13 en la localidad de Karlstadt en Suecia.

Con un tiempo cronometrado de 1 minuto 51 segundos y 9 décimas, Fuchs se ubica en la octava colocación a 6.3 segundos del mejor registro marcado por el noruego Anders Grondal.

Hoy jueves sólo se corrió la primera prueba especial de 1.9 kilómetros de longitud. En una etapa tan breve y siendo el debut de Nico sobre nieve, la premisa era cuidar el auto, manejar con cautela y tranquilidad. Las acciones continúan mañana viernes con el desarrollo de los siguientes seis tramos.

Datos de interés:

- El Rally Suecia se corre sobre superficie de nieve y se desarrollará del 10 al 13 de febrero.

- Tiene en total 22 tramos cronometrados, que juntos suman 350 km.

- 66 son las tripulaciones que tomarán parte, entre las categorías WRC, P-WRC y los pilotos que participan sólo por la fecha y no la temporada completa.

- En la P-WRC, clase en donde corre Nicolás Fuchs, hay 14 inscritos de 10 nacionalidades distintas.

- Gran apoyo de los fans a través de las redes sociales. En Facebook se ha iniciado una campaña en donde los seguidores están colocando fotos de Nicolás como sus imágenes de perfil.

Links de interés:

- Los resultados de este primer prime están disponibles en:

- Fotos en alta de Nicolás en Suecia, disponible para uso exclusivo en prensa en:

- Fan Page de Nico en Facebook:

Videos:

Tenemos un video incar disponible de Nicolás en los entrenamientos previos.

Fotos:

Fotos para uso exclusivo en prensa disponibles en alta resolución en:

Agradecemos de antemano el apoyo en la difusión de este gran esfuerzo que viene realizando Nicolás Fuchs para representar al Perú en lo más alto del automovilismo mundial. Apelamos al criterio de cada uno de ustedes.

Muchos saludos,

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally


PERÚ INICIARÁ OPERATIVO COPA DAVIS EL MARTES

La Preselección Nacional de Tenis iniciará su preparación colectiva este martes 15 de febrero, en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición, con miras a la serie ante Antillas Holandesas por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

El capitán Luis Horna ha citado a sus pupilos en dos horarios. A las 08:30 horas tiene previsto reunirse con los juveniles Eduardo Razzeto e Ismael Merino, en tanto Brian Panta y Daniel Santos tienen permiso para ausentarse porque estarán en Chile, participando en la sexta etapa del Circuito COSAT.

Dos horas después, Luis Horna se reunirá e iniciará la preparación con los experimentados Iván Miranda y Mauricio Echazú, así como con Duilio Beretta y Sergio Galdos.

El “Chino” Miranda retornó a Lima, tras su participación en los futures de Brasil, mientras que Echazú, Beretta y Galdos retornarán este viernes, procedente de Colombia.

El Perú y Antillas Holandesas se medirán los días 04, 05 y 06 de febrero en el legendario estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Los dos equipos tienen plazo para inscribir a sus integrantes ante la ITF, hasta faltando diez días para la competencia.

Los abonos para esta atractiva serie se pondrán a la venta este fin de semana en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

• Precios de abonos por las tres fechas:

- Preferente Norte S/. 100.00 ( toldada )
- Preferente Sur S/. 100.00 (toldada)
- Tribuna oriente y occidente baja S/.55.00
- Tribuna oriente alta y occidente baja S/.40.00

HANS BUSE ES NUEVO ENTRENADOR DE NIVEL 3 ITF

El peruano Hans Buse, hijo del célebre tenista Eduardo “Gringo” Buse, se graduó como entrenador de Nivel 3 ITF, en Valencia (España).

Hans Buse es el segundo entrenador peruano de Nivel 3 ITF, después de Miguel Ceballos, quien obtuvo este título hace dos años en Brasil.

Buse aprobó con nota sobresaliente el exigente curso impartido durante seis semanas por la Federación Internacional de Tenis, teniendo como principales expositores a los reconocidos entrenadores Miguel Crespo, José Althur y “Pancho” Alvarinho.

El destacado entrenador peruano comentó que el curso de Nivel 3 fue completo y muy avanzado, habiendo visitado durante su estada en España centros de altos rendimientos de Barcelona y Madrid.

El heredero del “Gringo” Buse imparte sus conocimientos y experiencias como Head Pro del Country Club de Villa, en Chorrillos.

EL LUNES EMPEZARÁ CIRCUITO DE MENORES

Con el Primer Torneo de Grado III, para las categorías 12 y 16 años –damas y varones- empezará el lunes 14 de febrero el Circuito Nacional de Menores 2011, como parte del calendario de eventos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

La competencia de 12 años se realizará en las canchas de arcilla de La Planicie Country Club, mientras que los menores de 16 años jugarán en las instalaciones del Country Club de Villa, en Chorrillos.

Las finales de las dos categorías se disputarán simultáneamente el domingo 20 de febrero.

Luego se realizará el Primer Torneo de G-III, para 14 y 18 años, del 21 al 27 de febrero en Lima.

El Circuito de Menores, para las categorías 12, 14, 16 y 18 años de los Grados I, II y III, comprenderá 24 semanas de competencias a celebrarse en Lima, Arequipa y Trujillo.

El Circuito es válido para los rankings nacionales de menores, que permitirán designar a los seleccionados nacionales para los campeonatos sudamericanos.

PERUANOS SEMIFINALISTAS EN BOLIVIA

Los menores peruanos Patricia Panta y Luis Alburquerque de la categoría 14 años, así como Claudia Negrón de 16 años damas, accedieron a las semifinales de la Copa Cóndor de Plata, que se disputa en Bolivia por la Gira COSAT.

Por su parte, el arequipeño Daniel Santos –campeón del Inka Bowl- avanzó a cuartos de final del torneo boliviano para menores de 18 años.

En cuartos de final, Patty Panta ganó a Joselyn Trelles (Ecu) 6-2, 6-3; Luis Alburquerque a Daniel Arrien (Bol) 1-6, 6-4, 6-2; y Claudia Negrón a Isabela Capato Camargo (Bra) 6-2 y 7-5.

En semifinales, Panta enfrentará a Daniela Ruíz (Bol), Alburquerque a Stephan Koenigsfest (Bol) y Negrón a Camila Giangreco (Par) (1).

A su vez, Daniel Santos derrotó a Stefan Vinti (Rou) 7-6 (5) y 6-3, mientras que Juan José Torres perdió ante Hugo Dellien (Bol) por 6-3 y 7-6 (5). El próximo rival de Santos es Roberto Cid (USA).

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: