martes, 22 de febrero de 2011

NOTICIAS DE COPA DAVIS - BIANCA BOTTO SE UBICA ENTRE LAS 240 MEJORES DEL MUNDO - CIRCUITO NACIONAL DE BODYBOARD - WATERPOLISTAS PERUANOS ENTRENAN EN BUENOS AIRES

imagen por prensa de FDPT

PERÚ INSCRIBIÓ SELECCIÓN PARA LA COPA DAVIS
• Este jueves serán presentados el equipo y el Team Sponsor, en conferencia de prensa.

Los tenistas Mauricio Echazú (498 ATP), Iván Miranda (526 ATP), Sergio Galdos (777 ATP) y Duilio Beretta (817 ATP), fueron inscritos hoy ante la ITF como integrantes de la Selección Peruana que enfrentará a su similar de Antillas Holandesas, por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Esta serie se disputará los días 04, 05 y 06 de marzo del 2011 en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, buscando de ascender al Grupo I de la Copa Davis.

El representativo peruano y el Team Sponsor, serán presentados este jueves 24 de febrero, a las 12:00 horas, en conferencia de prensa, que se cumplirá en el Hotel Hotel Double Tree El Pardo, Calle Independencia 141 – Miraflores (Lima). Estará a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y de la firma Backus y Johnston.

En tanto, el representativo nacional sigue entrenando en doble horario –mañana y tarde- en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Asimismo, se siguen vendiendo los abonos para las tres fechas en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

• Precios de abonos:

- Preferente Norte S/. 100.00 (toldada)
- Preferente Sur S/. 100.00 (toldada)
- Tribuna oriente y occidente baja S/55.00
- Tribuna oriente alta y occidente baja S/.40.00 


imagen de Bianca Botto junto al Presidente FDPT Edmundo Jaramillo - Prensa FDPT

BIANCA BOTTO ENTRENÓ EN CAMPO MARTE Y MAÑANA A MÉXICO

Nuestra primera raqueta femenina Bianca Botto, quien hoy entrenó en Campo de Marte, recibió con alegría la noticia de su nuevo ascenso en el ranking mundial WTA, ubicándose entre las 240 grandes del tenis mundial.

Luego de pasar la “qualy” del Abierto WTA de Bogotá (Colombia), dotado de 220 mil dólares en premios, Bianca ascendió 13 casilleros y se encumbra en el puesto 240 con 226 puntos en 21 torneos profesionales.

Bajo las indicaciones de su entrenador Ariel Ruíz, la joven raqueta peruana entrenó en la cancha número 4 de laykold del Campo de Marte, teniendo como sparring a Alejandro Castillo.

Anunció que este miércoles proseguirá viaje a México, donde ha solicitado –por intermedio de la Federación- un wild card para participar en la “qualy” del Abierto de Monterrey. Después participará en dos Challengers en el país azteca.

Bianca Botto fue la primera raqueta del equipo peruano que ocupó el cuarto puesto en el Grupo I de la Fed Cup, revalidando su permanencia en la categoría.

En el ranking WTA, también figuran las peruanas Ingrid Vargas (710), Patricia Kú (767), Mariana Demichelli (917) y Claudia Razzeto (951).

Lima, martes 22 de febrero del 2011

Oficina de Prensa FDPT 

imagen de Jorge Hurtado por prensa de IPD

HURTADO GANA LA DOBLE CORONA EN HUARMEY

HURTADO GANÓ EL PASADO FIN DE SEMANA ‘EL HUARMEY PRO’ EN DROP KNEE Y TAMBIÉN EN OPEN. AHORA LIDERA AMBAS CATEGORÍAS TRAS LAS CUATRO PRIMERAS DEL AÑO. ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA QUINTA FECHA DEL NACIONAL DE BODYBOARD. ‘EL PUCUSANA PRO COPA FOR EXTREME’ SERÁ LA IMPERDIBLE CITA PARA LOS AFICIONADOS LIMEÑOS.

Jorge Hurtado aprovechó al máximo su oportunidad y ganó los torneos de Drop Knee y Open que se disputaron en Huarmey, como parte del Circuito Peruano de Bodyboard 2011. Con estas victorias Hurtado tomó la posición de líder en la primera de ellas, mientras en la segunda aumentó su ventaja del primer puesto con respecto a sus más cercanos rivales.

"De verdad tenía muchas ilusiones de ganar esta fecha, ya que nunca antes pude hacerlo acá. Lo logré en los dos campeonatos y me siento muy contento", acotó Jorge al final del torneo. “Me siento más tranquilo, ya que en la anterior parada en Ilo me fue mal. Ahora me mantengo firme arriba y espero seguir así para volver a llevarme el título,” señaló el integrante del Team BOZ.

La quinta fecha se realizará este fin de semana en Pucusana, pero el acceso, como siempre es por la Plaza de Armas de Chilca. Luego, la sexta será en San Pedro y el cierre del año en Trujillo del 22 al 24 de Abril. Este Campeonato Nacional de Bodyboard les servirá a los locales como preparación para el internacional evento Perú Inka Challenge a desarrollarse del 26 al 30 de Mayo, correspondiente al tour mundial de la International Bodyboarding Association (IBA), donde César Bauer es el campeón en Drop Knee.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

Siguen preparación en CEAR de Argentina
WATERPOLISTAS ENTRENAN FUERTE
Proceso es clave previo al sudamericano de Lima

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que el equipo juvenil de waterpolo se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires, Argentina, con el propósito de completar el proceso de preparación que siguen de cara a su participación en el próximo campeonato sudamericano de Lima.

Los jugadores que forman parte del elenco nacional y que se encuentran en Argentina son los siguientes: Luis Vidal, Umberto Donda, Alejandro Gurbillón, Rodrigo Tejada, Aldo Rodríguez, Alonzo Ortiz, Gerson Rolando, David Landeo, Jesús Angulo, Rodrigo Recavarren, Willy Revilla y Eduardo Grandez. Igualmente, acompañan al grupo el entrenador Carlos Ortega y el Vocal Técnico FDPN Guillermo Pacheco.

Nuestros deportistas, que suman doce, estarán finalizando esta importante etapa de entrenamiento el 27 de febrero, con lo que quedarán listos para los compromisos de la justa sudamericana, cuyos encuentros se disputarán entre el 16 y el 20 de marzo en el complejo del Campo de Marte.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: