jueves, 24 de febrero de 2011

PERÛ EMPIEZA A PREPARAR ORGANIZACIÒN DE LOS TRES JUEGOS BOLIVARIANOS - PRESELECTIVO DE TENIS MESA PARA JUDEJUT - SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL SUB 17 JUGARÀ EN COLOMBIA - SE POSTERGA I FECHA DE TURISMO COMPETICIÒN 2011


imagen por prensa de COP

PLAN MAESTRO NACIONAL SERÀ ELABORADO PARA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN EL PAÌS

Asumido el compromiso nacional de ser anfitrión de tres Juegos Bolivarianos hasta el 2015, el Comité Olímpico Peruano ha iniciado un programa de reuniones con las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) participantes con el objetivo de conformar los primeros grupos de trabajo con miras a la organización de los Juegos.

En la reunión de trabajo, se acordó que se conformara un solo Comité Organizador, para los tres Juegos Bolivarianos y se ratificó que las FDN son parte de la Comisión Organizadora. Del mismo modo, cada una de las 41 federaciones, será responsable de su deporte, en el área técnica redactaran el instructivo técnico con el apoyo de la Comisión Técnica del COP.

Con el mismo propósito, dijo Quiñones González, “se ha encargado a las FDN que proporcionen toda la información que servirá para hacer un Plan Maestro de los Juegos a fin de aprovechar racionalmente los recursos. Es decir, saber qué se debe adquirir, donde adquirirlo, cómo importarlo si fuera el caso, etc. para contribuir a evitar el despilfarro. Más adelante sostuvo que, es importante la información que nos proporcionen las FDN, porque nuestra premisa es dejar en alto el nombre del Perú, buscando que las FDN y sus deportistas se beneficien y solo así valdrá la pena haber hecho los juegos”.

En el Peru serán organizados los I Juegos Bolivarianos de Playa en Lima, en noviembre del 2012 que tendrá competencias en 11 deportes. Los XVII Juegos Bolivarianos 2013 tendrán como sede Trujillo y Lima y Chiclayo como subsedes; y tendrá competencias en 41 deportes. Por último, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2015, en Lima tendrá competencias en 28 deportes, tal como fue en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur2010.

Para tal efecto, la Comisión Técnica del COP ya envió los calendarios tentativos de los juegos a las FDN.

Finalmente, se acordado sostener reuniones de trabajo más constantes con las FDN a fin de encaminar al éxito la organización de los tres Juegos Bolivarianos, responsabilidad nacional que por primera vez en la historia del país se ha logrado.

Willy Díaz
Prensa COP 

imagen por prensa de IPD

SE REALIZÓ PRESELECTIVO DE TENIMESISTAS DE PUNO CON MIRAS A LOS JUDEJUT ARGENTINA 2011

En un marco de nivel aceptable, ayer miércoles 23 de febrero, se llevó adelante el 1er. Preselectivo, con la presencia de los mejores tenimesistas del interior de la región Puno, destacando los representantes de Juliaca, Ayaviri, Azángaro y Puno.

Para este primer tope evaluativo, se preseleccionaron a 6 deportistas, tanto en damas y varones, de los cuales en próximo selectivo a fines de marzo, solo quedarán 4 damas y 4 varones, quienes nos representarán en los Judejut Argentina 2011.

Luego de reñidos encuentros y finales de infarto clasificaron los siguientes deportistas:

DAMAS

1. Miluzca Mendoza Mamani
2. Paola Jove Carcausto
3. July Mendoza Mamani
4. Guadalupe Ramos Arizaca
5. Luisa Bedoya Maydana
6. Inés Muchica Ccama

VARONES

1. Yosip Aaragón Ruelas
2. Jairo Merma Calizaya
3. Cristian Quilli Apaza
4. Reyman Mendoza Mamani
5. Terry Pilco Torres
6. Joseph Huallpa Aguirre

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de selección peruana de fùtbol sub 17 por prensa FPF

SELECCIÓN SUB17 REALIZARÁ ÚLTIMA PRÁCTICA EL DÍA DE MAÑANA

Los jugadores de la selección sub17, dirigida por Juan José Oré, realizarán el día de mañana su última práctica a partir de las 4pm en el Complejo Deportivo FPF.

Como se sabe, el día sábado 26 el combinado patrio viajará a la ciudad de Bogota- Colombia para jugar dos partidos amistosos con la selección de ese país, cumpliendo lo planificado por el Comando técnico y la Comisión de Menores de la FPF.

Estos partidos forman parte del proceso de preparación para el Sudamericano a realizarse en Ecuador durante el mes de marzo del 2011.

Oficina de Prensa FPF


No hay comentarios: