sábado, 5 de febrero de 2011

PERÙ PIERDE CON BRASIL EN FED CUP Y ARGENTINA PARTICIPARÀ EN LOS PLAY OFFS DEL GRUPO MUNDIAL II

imagen de Argentina por Sergio LLamera

PERÚ EN CUARTO PUESTO DEL GRUPO I FED CUP

Pese a perder ante Brasil (2-1), la Selección Peruana de Fed Cup permanecerá en el Grupo 1 de la Zona Americana, habiendo ocupado el cuarto puesto en la competencia celebrada en el Tenis Club Argentino, en Buenos Aires (Argentina).

El único punto peruano ante Brasil fue conseguido por nuestra primera raqueta Bianca Botto, quien derrotó a Roxane Vaisemberg por 7-5 y 6-0.

En el primer single, Patricia Kú perdió frente a Teliana Pereira por 6-0 y 6-1.

En el doble decisivo, la pareja brasileña de Ana Clara Duarte y Teliana Pereira se impuso a Ferny Ángeles y Bianca Botto por repetido 6-2.

Con este resultado, Brasil se apoderó del tercer puesto y, al igual que el Perú, permanece en el Grupo I de la Zona Americana.
imagen de Bianca Botto por Sergio LLamera

En el balance, el elenco peruano obtuvo dos victoria (2-1 ante Paraguay y 3-0 ante Bolivia) y experimentó dos derrotas (0-3 ante Argentina y 1-2 ante Brasil).

La campaña peruana es meritoria, porque se logró el objetivo de revalidar la categoría, con tenistas jóvenes, pero con enorme futuro: Bianca Botto (19), Patricia Kú (17), Ximena Siles Luna (16) y Ferny Ángeles (15), bajo la acertada capitanía de Percy Melzi.

• Argentina al repechaje

Argentina, por su parte, obtuvo un categórico triunfo frente a Colombia por 3-0, en la final, y ganó el derecho de participar en los play offs del Grupo Mundial II (que se desarrollarán entre el 16 y 17 de abril).

Florencia Molinero derrotó a Catalina Castaño (Col) 7-6 (5) y 6-1. Luego Gisela Dulko aumentó la cuenta, ganando a Mariana Duque Mariño por repetido 6-0.

Cerrando la serie, la pareja argentina de Mailén Auroux y María Irigoyen ganó a Karen Castiblanco-Yuliana Lizarazo por 6-1 y 6-1.

• México y Chile descienden

Finalmente, Paraguay envío al Grupo II a México al derrotarlo por 2-1 y Bolivia hizo lo propio con Chile, luego de imponerse por 2-1.

Lima, 05 de febrero del 2011.

Afectuosamente,

Luis Villanueva S.

No hay comentarios: