viernes, 4 de febrero de 2011

PODIO PARA TABLISTAS PERUANAS EN ECUADOR - SEMIFINAL DE SINGLES Y FINAL DE DOBLES EN REGATAS BOWL

imagen de Miluska Tello por Grupo Firbas

SURFISTAS PERUANAS BRILLAN EN ECUADOR

En una final que estuvo sumamente disputada la ecuatoriana Dominic Barona alcanzó el título del Montañita 2011, tercera fecha del Campeonato Latinoamericano ALAS. Las peruanas del Team BOZ Analí Gómez y Miluska Tello volvieron a repetir su excelente actuación de hace unas semanas atrás y ocuparon la segunda y tercera casilla.

Lo destacable de la jornada en Ecuador ha sido la actuación de la peruana Tello, quien con menos de diez y seis años de edad está interviniendo en la Categoría Damas, donde compiten las mejores y más experimentadas surfistas de América Latina. Los dos terceros puestos logrados consecutivamente en las fechas dos y tres la colocan a la expectativa en la clasificación general atrás de Barona y Gómez.

Como se recordará Tello eliminó a la actual campeona del tour, la también peruana Valeria Solé en los cuartos de final de la jornada en San Bartolo. La joven surfista recibe el patrocinio de BOZ desde que comenzó hace un par de años atrás y se perfila como una figura del surf nacional. Ella viene de ganar también en la primera fecha del Campeonato Nacional de Menores en las categorías Sub 16 y Sub 18. Como incentivo adicional y muy importante es que ha sido nominada a la preselección peruana de surf, que defenderá este año el título mundial de los ISA Games.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen de Luca Nagymihaly (Arg) por prensa de FDPT

FINALES DEL REGATAS BOWL ENTRE VISITANTES ESTE SÀBADO

La Cantuta (Chosica) viernes 04 de febrero del 2011.- Los tenistas nacionales Nicholas Osterling y Patricia Panta fueron eliminados este viernes en las semifinales del Regatas Bowl y las finales individuales de este tradicional evento será entre visitantes. Las esperadas finales se jugarán este sábado 05 de febrero, desde las 09:00 horas, en forma simultánea, en las categorías de 14 y 16 años, damas y varones, en la filial del Club de Regatas “Lima”, en La Cantuta.

“Nico” Osterling, de la categoría sub 16, perdió ante el chileno Guillermo Nùñez (1) en dos sets por 7-5 y 6-4, en un partido luchado, en el cual el peruano jugó de igual a igual a su ocasional rival, especialmente en el primer set en que estuvo adelante en el marcador (4-3 y 5-4).

Por su parte, Patricia Panta no pudo reeditar sus anteriores actuaciones y perdió ante la argentina Mica Nagymihaly por 6-1 y 6-2.

imagen de Orlando Luz (Bra) por prensa de FDPT

• Resultados de semifinales singles

14 años damas: Luca Nagymihaly (Arg) ganó a Patricia Panta (Per) 6-1, 6-2; y María Fernanda Herazo (Col) a Daniela Farfán (Arg) 6-2, 6-4.

14 años varones: Orlando Luz (Bra) a Gabriel Sidney (Bra) 6-3, 6-3; y Manuel Arias (Col) a Enrique Asmar (Col)6-1, 6-4.

16 años damas: Camila Griangreco (Par) a Stephanie Petit (Arg) 6-3, 6-1; y Carolina Alves (Bra) a Alicia Rodrìguez (Col) 6-3, 1-6 y 6-3.

16 años varones: Guillermo Núñez (Chi) a Nicholas Osterling (Per) 7-5, 6-4; y Franco Viu (Arg) a Jaime Galleguillos (Chi) 6-3 y 6-4.

• Finales singles (09:00 horas)

14 años damas: Luca Nagymihaly (Arg) VS. Marìa Fernanda Herazo (Col).

14 años varones: Orlando Luz (Bra) VS. Manuel Arias (Col).

16 años damas: Camila Giangreco (Par) VS. Carolina Alves (Bra).

16 años varones: Guillermo Nùñez (Chi) VS. Franco Viu (Arg).

Comisión de Prensa

imagen de Stephanie Petit (Arg) y Camila Griangreco (Par) por prensa de FDPT

DOBLISTAS CAMPEONES DEL REGATAS BOWL 2011

La Cantuta (Chosica), viernes 04 de febrero del 2011.- La competencia de dobles del V Torneo Internacional Regatas Bowl, llegó a su final este viernes. Las finales de singles se disputarán este sábado -10:00 horas- en La Cantuta, filial del Club de Regatas “Lima”.

• Resultados finales de dobles:

14 años damas

-María Buitrago (Col)-María F. Herazo (Col) d. Natalia de Ugarte (Bol)-Daniela Ruíz (Bol) 7-6 (4) y 6-4.

14 años varones

-Nicolás Bacella (Arg)-Federico Herrera (Arg) d. Bernardo Moraes (Bra)-Gabriel Sidney (Bra) 4-6, 7-6 (2) y 10/5.

16 años damas

-Camila Griangreco (Par)-Stephanie Petit (Arg) d. Carolina Alves (Bra)-Eduarda Nardi (Bra) 6-3, 6-1.

16 años varones

-Andrés Cabezas (Ecu)-José Chamba (Ecu) d. Silas Araujo (Bra)- Joao Walendowsky (Bra) 6-2, 0-6 y 10/3.

Comisión de Prensa

No hay comentarios: