lunes, 28 de febrero de 2011

SE BATEN DOS NUEVOS RÈCORDS NACIONALES EN MARCHA - GRUPO DE TRABAJO DEL AJEDREZ PERUANO SEGUIRÀ TRES MESES MÀS - JHON CUNTO GANA COMPETENCIA LA "TREPADA AL CERRO SAN CRISTÒBAL"

imagen de Kimberly García por prensa de IPD

SE REGISTRARON DOS NUEVOS RÉCORDS EN EL NACIONAL DE MARCHA

Culminó, con dos nuevos records de las categorías, menores y juveniles, el Campeonato Nacional de Marcha en Ruta 2011, realizado en la avenida del aire en San Luis, en donde estuvieron presentes más de 90 marchistas de las diferentes ligas afiliadas a la Federación Peruana de Atletismo. Siendo la liga ganadora la del Tambo de Huancayo con 112 puntos, desplazando al segundo lugar a la liga de Puno con 47 unidades, ganadora el año pasado del nacional de esta especialidad, Barranco se ubicó en el tercer puesto con 18 puntos.

Al iniciar la mañana, el primer record nacional, la realizó la representante del Tambo Kimberly García, tuvo que pasar 6 años para realizar el nuevo registro en los 10 kilómetros de marcha en ruta de 48.45.6, dejando en el archivo el record de 48.53 de su paisana Jenny Llactahuaman, realizado el 07 de mayo del 2005. Mientras, la otra huancaína, Yuli Capcha registraba el segundo record del nacional en la prueba de los 5 kilómetros menores, con 23.09.4, mejorando el registro de Kimberly García que era de 23.38.8, tiempo que realizó en Mollendo el 31 de enero del año pasado.

Cabe destacar, la marchista Yuli Capcha, tiene en sus planes, mejorar el récord sudamericano de 5,000 metros, que está en poder de la atleta ecuatoriana Miriam Ramón con 23.00. Recordando que la atleta Capcha, es la poseedora del récord sudamericano de Macha Atlética en Pista, en los 5,000 metros cuyo tiempo es de 22.33.63, realizado en Santiago de Chile 09.10. 2010

La liga del Tambo – Huancayo, fue la triunfadora, de esta nacional, al ganar en el cuadro general de damas con 69 y varones con 43, haciendo un total de 112 puntos, dejando en la segunda ubicación a los puneños con 47 unidades.

Aún no se ha determinado el grupo de atletas que viajarán con destino a la Copa Panamericana de Marcha Atlética a llevarse a cabo en Sabaneta – Colombia, los días 26 y 27 de marzo. Pero extraoficialmente se supo que podrían ser partícipes de este sudamericano los atletas Kimberly García y Yuli Capcha que competirán en los 10 kilómetros, el juvenil Niel García de Huancayo lo haría en los 10 kilómetros de la categoría juvenil y Pavel Chihuán en los 20 kilómetros mayores. Acompañarían al equipo Alfredo Quispe como entrenador y Jorge Julián Castro, flamante presidente de la Federación Peruana De Atletismo viajaría como delegado del equipo nacional.

IPD OTORGA TRES MESES DE PRORROGA AL GRUPO DE TRABAJO DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE AJEDREZ

NOTA DE PRENSA Nº 0316 -OIC 2011

Mediante la Resolución 002–2011–P/CD–IPD, el Instituto Peruano del Deporte otorga prorroga por 90 días hábiles en las funciones del Grupo de Trabajo, debido a la solicitud que hiciera su Presidente, Augusto Millones, a razón de las diversas actividades programadas.
Este Grupo de Trabajo, está integrado por el Doctor Augusto Millones Santa Gadea como Presidente, acompañado del Ingeniero Wilmer Alejandro Carrasco Beas y Adrián Eduardo Noriega de la Colina.

Dentro de las actividades programadas está el Festival Nacional de Ajedrez “Copa IPD” , que se realizará del 22 al 27 de Marzo de 2011.

Recordemos que el IPD, mediante Resolución N 036-2010-P/CD-IPD, del 23 de agosto, designó al Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, con el objetivo principal, restablecer la legalidad de la respectiva Federación, además de ordenar su funcionamiento general.

Cabe señalar que la intervención del IPD se dio a raíz de que la FIDE removió el status de afiliado a la Federación Peruana por no pagar sus cuotas como miembro de la entidad internacional para lo cual, el ente rector del deporte, condujo una investigación, en donde se reveló que el entonces Presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Milton Iturry, había manipulado indebidamente el presupuesto de la Federación como si fuese su propio fondo.

Lima, 28 de febrero del 2011

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

JHON CUNTO FUE EL GANADOR CON RÉCORD DE LA CUARTA Y ÚLTIMA FECHA DE LA “TREPADA AL CERRO SAN CRISTÓBAL”

El ciclista ayacuchano Jhon Cunto (Ayacucho) tuvo un domingo redondo que, tras llegar adelante en las dos subidas, ganó la IV Fecha del Torneo "Pedro Palomino Sosa" - Trepada al Cerro San Cristóbal, se coronó Campeón del Torneo tras sus cuatro jornadas, pero no contento impuso un nuevo primado para la trepada al cronometrar en su primer ascenso 8'25" bajando el tiempo que el mismo tenía con 8'28". El evento fue auspiciado por Pilsen Callao.

Inició la primera subida de los ciclistas. Desde el principio Cunto salió decidido a ganar la prueba, seguido de cerca por Erick Mendoza. Más atrás luchaban Arias, Urbano y Villagomez.

A la Meta Pilsen Callao llegó Jhon Cunto (Ayacucho) parando los cronómetros en 8'25" imponiendo un nuevo registro para la subida. Segundo arribó el ayacuchano Erick Mendoza (JMR Chimbote) con 9'49". Tercero fue Cristian Urbano (Ciclista Ventanilla) con 10'00". Cuarto llegó Christian Arias Cruz (BIcimax) y Quinto fue Erick Villagomez (Ciclista Ventanilla), el mejor en Open Montañeros.

En la Segunda subida, es Erick Mendoza quien toma la delantera. Cunto se mantiene tranquilo los primeros metros. Ataca Arias, y lo sigue a la rueda Cunto. Luego salta del grupo y le da alcance a Mendoza. Arias trata de seguir la rueda pero apenas dura unos metros.

Cunto comienza a bailotear con la bicicleta, parado sobre los pedales y la mirada fija adelante, bajo el inclemente sol que hacia sudar copiosamente a los ciclistas.

Jhon Cunto ingresa triunfante a la Meta Pilsen Callao con el tiempo de 8'48". Segundo arriba Erick Mendoza con 9'37". Tercero llegó el Masters Walter Lobatón (los Masters salieron 2'30" antes que los Open). Cuarto fue Christian Arias, seguido por Miguel Pasarro y Cristian Urbano.

Al computar los puntajes de ambas subidas los ganadores de esta Cuarta Fecha fueron: en Open Ruta el ayacuchano Jhon Cunto (Ayacucho) con 2 Puntos. Segundo quedó su coterraneo Erick Mendoza (JMR Chimbote) con 4 Puntos y Tercero fue Christian Arias Cruz (BIcimax) con 7 Puntos.

En Open Montañeros se impuso Erick Villagomez (Ciclista Ventanilla) con 3 Puntos. Segundo se ubicó Jhonatan Proaño (Rímac) 6 Puntos. Tercero resultó Freddy García (Team San Juan) con 6 Puntos (al empatar en puntos definió el mejor clasificado en la segunda subida).

En Masters "A" Ruta el ganador fue Walter Lobatón (Team Elite) con 2 Puntos. Segundo quedó Miguel Pasarro (Bici Shop) con 4 Puntos. Tercero fue Eugenio Villanueva (Comas) con 6 Puntos.

En Masters "A" Montañeros ganó Abraham Ciks (Goyo Bike) con 2 Puntos. Segundo se ubicó Mirko Pérez (BCU Bacilo Cruz) con 4 Puntos. Tercero quedó Victor Duran (Lima) con 8 Puntos.

En Masters "B" Montañeros venció Ralf León (Bike Racing Perú) con 2 Puntos. Segundo fue Valdemar Lara (Perú Rider) con 4 Puntos. Tercero finalizó Felipe Villanueva (Lima Cercado) con 6 Puntos.

En Juniors el ganador fue Freddy Leguía (Pegaso) con 2 Puntos. Segundo quedó Sebastián Rosas (BCU Bacilo Cruz) con 4 Puntos). Tercero se ubicó Henry Soto (BCU Bacilo Cruz) con 6 Puntos.

En Masters "B Montañeros ganó Pablo Vivar (Cyclo Pando) con 2 Puntos.

Al finalizar la prueba se premiaron a los ganadores de cada categoría con Trofeos Pilsen Callao, Medallas, Obsequios de Exustar, Guaraná.

El señor Ricardo Castillo a nombre de KNK Producciones le hizo entrega de un Trofeo al señor Pedro Palomino Sosa por sus 50 años como Periodista Deportivo. Actualmente dirige la Revista Full Speed dedica al ciclismo (www.revistafullspeed.com).

Por su parte, Jorge Arriola a nombre de Pilsen Callao le hizo entrega a Jhon Cunto de un hermoso Trofeo, por ser el mejor corredor del Torneo "Pedro Palomino Sosa" disputado en cuatro fechas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: