martes, 22 de febrero de 2011

SELECCIÒN JUVENIL DE VOLEIBOL DE PERÛ SE QUEDA SIN SU LIBERO - MARÌA DE FÀTIMA ACOSTA FUE EXPULSADA POR NATALIA MÀLAGA

imagen de María de Fátima Acosta (cìrculo) en el podio olímpico (bronce) en YOG de Singapur 2010



Nota de Redacción.-  La ex libero de la selección peruana de voleibol menores en el mundial de Tailandia 2009 (3-12 julio) que dirigía Hernán Artieda fue considerada como la tercera mejor libero, la segunda mejor defensora y la tercera mejor receptora del certamen, habiéndose ubicado con el equipo en el sexto lugar. En los Juegos Mundiales de la Juventud (YOG) Singapur 2010, Acosta logró la presea de bronce con el seleccionado juvenil que dirigió Natalia Málaga. Actualmente, Perú se prepara para ser anfitrión del campeonato mundial juvenil Perú 2011 y la salida de la libero peruana sin duda es una gran baja para el seleccionado peruano. Del equipo medallista olímpico, ya no están Diana Gonzáles (armadora) quien se retiró del seleccionado por estudios en el extranjero y ahora María Acosta por indisciplina. Si a estas ausencias le sumamos la falta de giras cuando faltan  tan poco tiempo para el mundial juvenil, el futuro no se muestra muy favorable.

Si Perú consiguió alcanzar la medalla de plata absoluta en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 fue porque jugó previo a la competencia, según reveló Mam Boc Park, en entrevistas que guardamos en nuestra hemeroteca: "120 partidos, habiendo dado dos vueltas al mundo" y además porque las chicas de aquel entonces pensaban más en "su país" y no en situaciones personales.

Es una lástima lo sucedido con María de Fátima Acosta pero si cometió indisciplina ya no hay nada más que hacer ni que decir. Natalia Málaga tomó la decisión y hay que respetarla. (Judith Chuquipul)

No hay comentarios: