jueves, 10 de febrero de 2011

TENISTA PERUANA BIANCA BOTTO EN EL LIBRO DE RÈCORD DE FED CUP - CORREDOR PERUANO ES EL MEJOR LATINOAMERICANO EN PUERTO RICO

imagen de Bianca Botto por Sergio LLamera

BIANCA BOTTO INGRESA A LA HISTORIA FED CUP

Nuestra primera raqueta femenina Bianca Botto ha sido considerada por la Federación Internacional de Tenis entre las jugadoras con presentaciones perfectas en la Fed Cup, en la cual ha representado al Perú en dos ediciones.

En el libro ITF Fed Cup Media Guide 2011, página 115, nuestra compatriota figura con un record de 8-0 singles ganados consecutivamente en el 2010, después de grandes figuras, tales como Margaret Court (Australia) (20-0), Martina Navratilova (USA) (20-0) y Yamile Cordova (Cuba) (14-0).

En la Fed Cup 2011, Bianca amplió su record con 3 partidos más ganados y una sola derrota (ante la argentina Gisela Dulko).

Bianca Botto (255 WTA) fue la raqueta número uno del equipo peruano que recientemente renovó su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, teniendo como compañeras de equipo a Patricia Kú, Ximena Siles Luna y Ferny Ángeles, bajo la capitanía de Percy Melzi.

Luis Villanueva
Prensa FDPT

imagen de Constantino León por prensa de IPD

CONSTANTINO LEÓN SE UBICÒ COMO EL MEJOR ATLETA LATINOAMERICANO EN MEDIA MARATÓN DE SAN BLAS

El corredor nacional Constantino León, integrante del Programa de “Maratonistas Londres 2012”, la cual es financiado por el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliados. Tuvo una destacable participación, al ubicarse en el 13 lugar, logrando ser el mejor latinoamericano de la Media Maratón de San Blas, realizado en la Ciudad de Coamo en Puerto Rico, a 40 grados de temperatura.

La competencia denominada la mejor Media Maratón del mundo, tuvo en sus filas a los mejores corredores keniatas de talla mundial. Es así, que nuestro representante luchó ardorosamente los 12 kilómetros de distancia con los atletas africanos.

“Me fui desde el inicio con los keniatas, pude aguantar el paso durante los 12 kilómetros de competencia, por eso es que pude mejorar mi posición del año pasado que era de 16 a 13 y mi marca en esta competencia con 1:08:20, antes fue de 1:08:39. Estoy contento porque considero que hice una buena carrera, además, esta prueba me ha servido para evaluar mi rendimiento para eventos tan fuertes como son los Juegos Panamericano de Guadalajara, para lo cual me estoy preparando”. afirmó el huancavelicano León.

Las actividades de Constantino León, prosiguen, ya que, el 20 de marzo, competirá en la Maratón de Seúl, donde al igual que sus compañeros del programa “Maratonistas Londres 2012”, viajarán con el objetivo de lograr la marca exigida que los clasifique para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: