martes, 31 de enero de 2012

BODYBOARDER CÈSAR BAUER RECIBIRÀ LOS LAURELES DEPORTIVOS y BUSCARÀ OTRO PODIO MUNDIAL - SURFISTA GABRIEL VILLARÀN SE DESPIDIÒ DEL PIPE PRO EN HAWAI

imagen de César Bauer por Grupo Firbas

CÉSAR BAUER INICIA TERCERA TEMPORADA EN EL MUNDIAL DE BODYBOARD

El Campeón Mundial César Bauer, inicia su tercera temporada en el máximo circuito de bodyboard mundial, con la disputa del Pipeline Pro, que se llevará a cabo en Oahu, del 14 al 24 de febrero.

“Estoy más motivado que nunca. Haber estado en Perú estos dos últimos meses es lo que necesitaba para recargar baterías. Mi meta este año es quedar lo mejor posible y llegar al podio nuevamente. Me he mantenido entrenando muy fuerte, tanto en el mar como fuera. La preparación con la Federación Nacional de Tabla estuvo bien severa”.

Bauer partirá mañana para así llegar con dos semanas de anticipación y tener el tiempo suficiente para prepararse al máximo.

Esta competencia hawaiana, primera del calendario del IBA World Tour, ha sido catalogada como Grand Slam y repartirá dos mil puntos para el ganador. “Esta fecha en Pipeline es muy especial. La ola es considerada como la más peligrosa del mundo debido a su fuerza, tamaño y tipo de fondo. Definitivamente es la más exigente de todo el circuito mundial”.

Este 2012 el Tour IBA en la categoría Dropknee tendrá un total de ocho torneos que unirán Estados Unidos, Perú, Australia, Portugal, España, Venezuela y Puerto Rico. La prueba en Perú se desarrollarán en Chilca del 1 al 4 de marzo.

Cabe mencionar que el “Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte” confirmó distinguir a César Bauer con los Laureles Deportivos.

CALENDARIO 2012 IBA WORLD TOUR

14-24 febrero, Pipeline Pro, Oahu, Hawai

1-4 marzo, Peruvian Inka Challenge, Chilca, Perú

14-23 abril, Port Mac Pro, Port MacQuarie, Australia

25 agosto - 2 setiembre, Sintra Pro, Sintra, Portugal

5-8 setiembre, Ferrol Pro, Doñinos, España

4-10 setiembre, Jenks Pro, New Jersey, USA

27-30 octubre, Bodyboard Pro Festival, Isla Margarita, Venezuela

2-13 noviembre, Encanto World Series, Isabella, Puerto Rico

Nuevo videoclip disponible en: http://vimeo.com/34181537

Hans Firbas D.


imagen de Gabriel por Red Bull

GABRIEL VILLARÁN LLEGÓ A 3RA RONDA EN EL PIPE PRO

Pese a que tuvo una casi perfecta participación en la previa, el peruano Gabriel Villarán no pudo repetir el plato y se despidió del Pipe Pro en tercera ronda. El evento, que se corre en la monstruosa Pipeline en Hawai, se reanudó hoy tras el día de para por las malas condiciones en el mar.

Por segunda ronda, Gabriel tuvo una magnífica actuación sumando un puntaje de 17.07 sobre los veinte posibles. El “cabezón” había marcado 9 y 8.07 en sus dos mejores olas, derrotando así al local Tyler Newton (12.76), al estadounidense Jeremy Johnston y al también hawaiano Jesse Merle-Jones (7.40).

En la siguiente instancia, Gabriel ingresó al mar junto a Gabe Kling de Estados Unidos, Ramzi Boukhiam de Marruecos y Maxine Huscenot de Francia. Pese a que en un principio corrió una ola de 6.33 que lo mantuvo en segundo lugar en un buen tramo de su serie, no pudo sortear otra que le asegure un puntaje alto. En los últimos segundos logró subirse a una pero no pudo salir airoso del tubo, conformándose con una calificación de tan sólo 1.93.

Finalmente Gabriel ocupó la tercera casilla con 8.26 puntos, relegando al francés Huscenot con 6.10 unidades. Clasificaron a la siguiente ronda Gabe Kling (14.03) y Ramzi Boukhiam (9.83).

Videos disponibles:


3ra Ronda (grabación transmisión en vivo): http://youtu.be/1goeJL9vgKM

Entrevista desde Pipeline: http://youtu.be/D393ZfKpmaM

Para más fotos pueden visitar https://images.redbullcontentpool.com  y poner “Gabriel Villaran” en el Search.

Registrarse es gratis para periodistas y les permitirá bajar distintos contenidos audiovisuales en alta calidad para prensa (uso editorial).

Hans Firbas D.

II FECHA DEL TORNEO REGATAS BOWL


imagen de María Paula Torres por prensa FDPT

NUESTROS TENISTAS A OCTAVOS DE FINAL

Los tenistas peruanos Alessandra Vargas y Pedro Iamachkine, de las filas del Club de Regatas Lima, accedieron a los octavos de final de singles del Torneo Internacional Regatas Bowl, que se celebra con todo éxito en la filial La Cantuta del Club de Regatas Lima.

En 14 años, clasificaron a octavos de final María Paula Torres, también del Regatas Lima, y Camila Vargas, bicampeona COSAT de damas; el arequipeño Mateo Rivera y los limeños Diego Muñiz, Satoshi Yamada, Francesco Cori y Víctor Chaw.

En cambio, fueron eliminados los nacionales Nicolás Álvarez, Mateo Ruíz de Somocursio, Wilder Pimentel y Alessandra León, en 16 años; así como Anastasia Iamachkine, Joaquín Fort y Alejandro Flores, en 14 años.

imagen de Mateo Rivera por prensa FDPT

• Resultados de segunda ronda

16 años damas:

- Alessandra Vargas (Per) d. Mariana Calle (Per) 6-0 y 5-0 ret. por lesión.
- María Lara (Col) d. Alessandra León (Per) 6-4 y 6-2.

16 años varones:

- Pedro Imachkine (Per) d. Gregorio Gonndonier (Col) 6-3 y 6-4.
- Grabriel Velihno (Bra) d. Nicolás Álvarez (Per) 6-4 y 6-4.
- Andrés Torres (Col) d.Mateo Ruíz de Somocursio (Per) 5-7, 6-2 y 6-2.
- Allan Velasco (Ecu) d. Wilder Pimentel (Per) 2-6, 6-4 y 6-1.

14 años damas:

- Camila Vargas (Per) d. Daniela Ñaupari (Per) 6-2 y 6-1.
- María Paula Torres (Per) d. Daniela Obando (Hond) 5-7, 6-3 y 6-0.
- Cindy Oest (Par) d. Anastasia Iamachkine (Per) 7-5 y 7-6 (3).
- María Gomez (Col) d. Brenda Cumpa (Per) 6-2 y 6-1.

14 años varones:

- Diego Muñiz (Per) d. José Torres (Col) 6-0 y 6-2.
- Mateo Rivera (Per) d. Eduardo Paz (Bol) 5-7, 6-3 y 6-4.
- Satoshi Yamada (Per) d. Israel Rodríguez (Ecu) 6-1 y 6-1.
- Francesco Cori (Per) d. Rafael Wagner (Bra) 7-6 (2) y 6-2.
- Víctor Chaw (Per) d. Alfredo Masias (Ecu) 6-3 y 6-2.
- Camilo Ponce (Ecu) d. Joaquín Fort (Per) 6-1 y 6-3.
- Lucas Koelle (Bra) d. Alejandro Flores (Per) 6-4 y 6-2.

Los octavos de final se disputarán este miércoles, a partir de las 08:30 horas. Al mediodía, se iniciarán los cuadros de dobles. En el torneo participan 276 tenistas de 16 países.

Comisión de Prensa

imagen por prensa FDPT
ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DEL REGATAS BOWL

Sencillamente espectacular fue la ceremonia de inauguración del VI Torneo Internacional de Tenis Regatas Bowl -XXXIV Torneo COSAT-, organizado por el Club de Regatas “Lima”, con la participación de más de 300 tenistas de 16 países.

Una ceremonia con mensajes de motivación, amistad, desfile, danza, fuegos artificiales y fogata, disfrutaron los jóvenes participantes, en un ambiente de júbilo y unión.

imagen por prensa FDPT

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, en su alocución, invocó:

“Esta es una fiesta deportiva que nos une por una causa común: el deporte. Más allá de la rivalidad en la cancha, invoco a respetar el fair play y el reglamento de juego. ¡Que viva el tenis!”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, dijo:

“Que este acontecimiento reafirme nuestra unión y amistad por encima de los resultados. Reciban ustedes el saludo de cariño y amor del Perú. Les deseo el mayor de los éxitos, en esta fiesta grande del deporte”.

El Presidente del Club de Regatas “Lima”, Hernán Ariza La Torre, expresó:

“Queridos deportistas, bienvenidos a esta casa. Esta es una oportunidad no sólo para competir, sino también para la unión y amistad. Me siento muy complacido de declarar inaugurado el sexto Torneo Regatas Bowl”.

imagen por prensa FDPT

La mesa de honor fue compartida con Jorge Luis Rosas, Director del Torneo; Fernando Barón, Supervisor COSAT; Juan Vindrola, Director de la filial La Cantuta; Juan Carlos Zevallos, Director de Deportes del Regatas “Lima”; y Claudio Casafranca, representante del Club Centro Naval sede El Remanso.

En el torneo participan tenistas de los diversos países que integran la COSAT como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, así como tenistas de Antigua y Barbuda, Honduras, México, Costa Rica, El Salvador y Japón.

Comisión de Prensa

imagen del equipo peruano jubto a su capitán Adrián Tamayo por prensa FDPT

NOMBRAN CAPITÁN PERUANO EN EL VI REGATAS BOWL 2012

Los tenistas peruanos, que participan en el VI Regatas Bowl, cuentan con el valioso apoyo del joven entrenador Adrián Tamayo Hernández, quien ha sido designado Capitán del Perú, por parte de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, para este importante torneo.

Tamayo Hernández no sólo se encarga de unir a los jugadores y asesorarlos técnicamente, sino también representarlos ante las autoridades del evento.

“Es un honor para mí ser Capitán del Perú y tengo confianza en que las cosas saldrán bien”, declaró Adrián Tamayo, quien integra la unidad técnica de tenis del club de Regatas Lima, que encabeza el Head Pro Sr. Ervin Magariño.

Comisión de Prensa

EQUIPO PERUANO FED CUP QUEDA LISTO PARA DEBUT CON CANADÀ - SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY - NACIONAL DE SQUASH

imagen por prensa ADO PERÛ

Bianca Botto lista para debut en la Fed Cup

La tenista apoyada por ADO Perú Bianca Botto se encuentra lista junto con el equipo peruano para arrancar su participación ante el seleccionado canadiense el día miércoles 1 de febrero en la Fed Cup 2012 que va del 30 de enero al 4 de febrero en Curitiba, Brasil.

Botto estará acompañada junto a Patrica Ku, Ferny Ángeles y Katherine Miranda junto con el capitán Percy Melzi en el Grupo A de la Zona de las Américas al lado de su primer rival, Canadá compuesto por Marie-Eve Pelletier, Stephanie Dubois, Aleksandra Wozniak y Sharon Fichman; el equipo argentino conformado por Florencia Molinero, Paula Ormaechea, María Irigoyen y Mailen Auroux; y el conjunto de Bahamas integrado por Simone Pratt, Larikah Russell, Gabrielle Moxey y Nikkita Fountain en esta competencia que resulta siendo como una Copa Davis versión femenina con una estructura similar a la competencia antes mencionada.

Cabe recordar que estas rondas divididas por equipos tendrá la modalidad de round robin, es decir, todos contra todos. De este modo, los ganadores de cada grupo pasarán a jugar una ronda de play-off el cuál determinará qué países avanzan a los play-offs del Grupo Mundial II (donde se encuentran Estados Unidos, Bielorrusia, Japón, Eslovenia, Francia, Eslovaquia, Suiza y Australia) que se realizará en abril.

Por otro lado, el tercer puesto del Grupo A y el quinto lugar del Grupo B (conformado por cinco países: Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela y Bolivia) el cual definirá a los dos países que irán al Grupo B de la zona americana de la Fed Cup 2013.

Cabe señalar que las pruebas inician a partir de las 10 de la mañana (hora brasilera) y se vienen realizando en el Graciosa Country Club de Curitiba, Brasil.

Bianca Botto cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÛ

imagen por prensa FPA

BRASIL, ARGENTINA Y ECUADOR CONFIRMAN PRESENCIA EN SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY DE LIMA 2012

La XVII edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country a realizarse en nuestro país, el domingo 4 de marzo, ya cuenta con la presencia confirmada de los primeros países para este evento como es Brasil que llega al sudamericano con equipo completo de 24 deportistas divididos en 12 damas y 12 varones, Argentina lo hará con 8 atletas y Ecuador con 15 corredores. La Federación Peruana de Atletismo, está a la espera hasta el día 6 de febrero de la inscripción preliminar de los países participantes, para luego iniciar con las inscripciones finales y oficiales, prevista para el 24 de febrero.

Cabe destacar, que la organización del sudamericano, viene realizando los trabajos en la sede del sudamericano: La Escuela de Equitación del Ejército, en el distrito de la Molina. El mismo escenario que será la sede del Campeonato nacional de Cross Country a desarrollarse este domingo 5 de febrero.

El circuito del sudamericano tendrá una distancia de 1,700 metros de terreno mixto (tierra y césped), con obstáculos naturales. Este escenario se destaca por su paisaje y los senderos adecuados para la práctica del trote y cross.

Según el programa: La inauguración se realizará a las 8:30 horas, para iniciar las competencias a las 9 de la mañana con los 12 kms de los varones mayores, a las 10 es el turno de las damas mayores quienes correrán 8 kilómetros, la misma distancia correrán los juveniles varones en horario prevista para las 10:50 horas. A las 11.40 correrán las damas juveniles 6 kilómetros. Los menores varones correrán a las 12:30 horas, los 4 kilómetros y cierra la programación del sudamericano a las 1 de la tarde las menores damas, quienes se desplazarán en un recorrido de 3 kilómetros.

Betty Soto
Prensa FPA

imagen de Diego Elías por prensa ADO PERÛ

Diego Elías se disputa clasificación a semifinales en Nacional de Squash

Uno de los jóvenes rostros y grandes promesas del squash nacional Diego Elías arrancó su participación en el Campeonato Nacional, cuya segunda etapa inició ayer con las rondas preliminares donde nuestro deportista cultivó su primera victoria con miras a clasificar a las pruebas finales.

De este modo, Diego ubicado en el Grupo A se impuso en su primer encuentro contra Álvaro Gómez por 3 contra 0 con parciales de 11 – 5/11 – 4/11 – 7. Ahora, su segundo partido lo disputará ante Federico José Mecklenburg a partir de las 7:45 de la noche en el Club Terrazas.

Para culminar las rondas clasificatoria, el miércoles 1 de febrero el deportista ADO se medirá ante su papá, el destacado José Manuel Elías. Cabe mencionar que sumando dos victorias, Diego se ganaría el pase directo a las rondas semifinales, las cuáles se llevarán a cabo el viernes 3, mientras que la final el sábado 4.

Diego Elías cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

lunes, 30 de enero de 2012

PRESENTACIÒN OFICIAL DEL EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS QUE JUGARÀ EN EL GRUPO I CON URUGUAY

imagen del equipo peruano de Copa Davis por prensa de FDPT

PERÚ ANTE URUGUAY EN COPA DAVIS
• Fueron presentados el equipo nacional y Cerveza Cusqueña como Team Sponsor.

Teniendo nuevamente como Team Sponsor a la marca Cusqueña, el Perú inicia su participación en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, enfrentando a Uruguay, del 10 al 12 de febrero próximo, en la cancha de arcilla del “Carrasco Lawn Tennis Club” de Montevideo (Uruguay).

Integran el representativo peruano: Duilio Beretta (375° singles, 439° dobles ATP), Mauricio Echazú (569° singles, 617° dobles), Sergio Galdos (650° singles, 424° dobles) y Rodrigo Sánchez (1835° singles ATP), teniendo como capitán a Luis Horna.

El ganador de la serie Perú-Uruguay se enfrentará en la segunda ronda a Chile, siembra número 1. La segunda ronda será del 6 al 8 de abril.

En la otra llave del Grupo I de la Zona Americana, Ecuador recibirá a Colombia. En tanto, Brasil (s), espera rival en segunda ronda.

El año pasado, el Perú cumplió una brillante campaña al retornar al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, con el gran triunfo ante Paraguay en Asunción por 3-1 (16-18 setiembre 2011).

En las primeras rondas, el equipo capitaneado por Luis Horna ganó en Lima a Antillas Holandesas 5-0 (4-6 marzo) y República Dominicana 3-1 (8-10 julio).

Por su parte, Uruguay participó el año pasado en el Grupo I de la Zona Americana y, jugando en casa, derrotó en primera ronda a Colombia por 4-1 y, en la segunda ronda, cayó por 5-0 ante Brasil.

El Perú y Uruguay se han enfrentado ocho veces en la historia de la Copa Davis y están empatados 4-4.

Sumario frente a frente:

En 2009, Uruguay 4-1 Perú en Lima; 2002, Perú 4-1 Uruguay en Montevideo; 1999, Perú 4-1 Uruguay en Lima; 1998, Uruguay 4-1 Perú en Montevideo; 1995, Perú 4-1 Uruguay en Lima; 1990, Uruguay 4-1 Perú en Montevideo; 1980, Uruguay 4-0 Perú en Lima; y en 1976, Perú 3-2 Uruguay en Lima.

Los partidos entre peruanos y uruguayos se jugarán en los siguientes horarios: Día 1: 16:00 horas de Montevideo; día 2: 17:00 horas; y día 3: 16:00 horas de Montevideo.

imagen por prensa FDPT

• Presentación del equipo y Team Sponsor

Los seleccionados y el team sponsor, Cerveza Cusqueña, fueron presentados este lunes, en rueda de prensa. El único ausente en la conferencia fue Rodrigo Sánchez, quien se encuentra jugando en USA.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, agradeció el valioso apoyo de Cerveza Cusqueña y deseó éxitos al equipo peruano.

Los representantes de Cerveza Cusqueña, Jorge Arriola y Piero Demichelli, también tuvieron palabras de aliento hacia al elenco nacional.

Luis Horna, capitán del equipo, dijo que los cuatro seleccionados están aptos para enfrentar a los uruguayos y que en Montevideo, decidirá quiénes serán los singlistas. Adelantó que Beretta y Galdos jugarían los dobles.

El elenco viene entrenando, en doble horario, de mañana y tarde, en las canchas de arcilla del Jockey Club y el próximo sábado enrumbará a Montevideo.

Oficina de Prensa FDPT

"CHIQUITO" ZEGARRA SIGUE BUSCANDO SU CLASIFICACIÒN PARA JUEGOS OLÌMPICOS DE LONDRES 2012

imagen de Carlos Zegarra (blanco) por prensa ADO PERÙ

Carlos Zegarra participará en Grand Slam de Paris

Con el apoyo y respaldo del Patronato ADO, el judoca Carlos Zegarra continua en su proceso con miras a conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el continente europeo con una serie de competencias que tendrá como próxima parada el Grand Slam de Paris, Francia que se realizará del 4 al 5 de febrero.

Este torneo se realizará en el Palais Omnisports Paris-Bercy (POPB) que albergará a las categorías en damas de – 48 kg., - 52 kg., - 57 kg., - 63 kg., - 70 kg., - 78 kg., + 78 kg.; mientras que en varones comprenderá los – 60 kg., - 66 kg., - 73 kg., - 81 kg., - 90 kg., - 100 kg., + 100 kg. Por lado de las competencias, el día 4 se llevarán a cabo las pruebas en – 48 kg., - 52 kg., - 57 kg., - 63 kg. femenino; y – 60 kg., - 66 kg. y – 73 kg. masculino; en tanto que el día final del evento, domingo 5 en – 70 kg, - 78 kg., + 78 kg. mujeres, mientras que por lado de los hombres – 81 kg., - 90 kg., - 100 kg. y + 100 kg. donde peleará Zegarra.

Una vez finalizado el evento, el nacional participará en el campo de entrenamiento que iniciará el lunes 6 hasta el jueves 9 de febrero en las instalaciones del “Instituto de Judo” de la ciudad de Paris. Seguidamente, “Chiquito” tendrá participación en el Grand Prix de Dusseldorf (Alemania) y la Copa Mundial de Praga, República Checa, todas estas durante el mes de febrero.

Como se recuerda, este fin de semana en la Copa del Mundo de Georgia, Zegarra, a pesar del esfuerzo, fue derrotado en su primer encuentro por el ruso Soslan Bostanov por 1 ippon (100) en los + 100 kg. masculino.

Carlos Zegarra cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

I FECHA DEL CUADRO PRINCIPAL DEL REGATAS BOWL

imagen de Alessandra León por prensa FDPT

RAQUETAS PERUANAS AVANZAN EN REGATAS BOWL

La Cantuta, lunes 30 de enero del 2012.- Los tenistas nacionales Anastasia Iamachkine, Alejandra Garmendia, Lourdes Sprinkmoller, Camila Humala, Daniela Ñaupari, Joaquín Fort, Mateo Rivera, Víctor Chaw y Alejandro Flores, en 14 años, así como Alessandra León, Mariana Otero, Mariana Calle, Nicolás Álvarez, Mateo Ruíz de Somocursio y Joaquín Vidal, en 16 años, accedieron a la segunda ronda del Torneo Internacional Regatas Bowl, que se celebra con total éxito en la filial La Cantuta del Club de Regatas “Lima”.

• Resultados de primera ronda

14 años damas: Anastasia Iamachkine ganó a Melina de Palma (Uruguay) 6-1, 6-3; Daniela Ñaupari (Perú) a Giovanna Ferreira (Brasil) 6-0, 6-3; Alejandra Garmendia (Perú) a Melissa Moscoso (Perú) 6-2, 6-3; Lourdes Sprinkmoller (Perú) a Macarena Kruger (Perú) 6-4, 6-1; Camila Humala (Perú) a Rosario Perez (Chile) 6-2, 6-3; Lucía Gutiérrez (Bolivia) a Almudena Boza (Perú) 6-2, 6-2; Gabriela Cevallos (Ecuador) a Sabrina Buendía (Perú) 6-1, 6-1.

imagen de Víctor Chaw por prensa FDPT

14 años varones: Joaquín Fort (Perú) ganó a Santiago Montufar (Ecuador) 6-2, 6-2; Víctor Chaw (Perú) a Daniel Camacho (Bolivia) 6-1, 6-3; Alejandro Flores (Perú) a Carlos Macías (Ecuador) 6-3, 7-6 (1); Mateo Rivera (Perú) a Luis Molina (Bolivia) 5-7, 6-3 y 6-4; Rafael Wagner (Brasil) a Nick Concha (Perú) 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

16 años damas: Alessandra (León) a Arianna Orozco (Ecuador) 7-6 (3) y 6-3, Mariana Otero (Perú) a Ana Rodríguez (Colombia) 6-0, 6-0; Mariana Calle (Perú) a Gabrielle Scharlle (Brasil) W.O.

16 años varones: Nicolás Álvarez ganó a José Miguel Antelo (Bolivia) 6-2, 6-2; Mateo Ruíz de Somocursio (Perú) a Ayed Zatar (Paraguay) 7-6 (12), 7-5; Joaquìn Vidal (Perú) a Alek Straznicky (Perú) 1-6, 6-3, 6-3; Eduardo Laurido (Ecuador) a Nicolai Jochamowitz (Perú) 6-3, 6-1; Gregorio Gordonier (Colombia) a Juan José Rosas (Perú) 7-6 (4) , 6-1; Gabriel Roveri (Brasil) a Fabricio Lanza (Bolivia) 7-5 y 6-4.

La primera ronda se completará mañana y se ingresará a la segunda ronda, de las categorías 14 y 16 año, en las canchas de arcilla de la filial La Cantuta. Los partidos se iniciarán a las 08:30 horas.

Este martes, iniciarán su participación los peruanos Pedro Iamachkine, representante del Regatas “Lima”, y Wilder Pimentel, en 16 años varones, así como Luciana Di Laura y Alessandra Vargas, igualmente valores del Regatas, en 16 años damas; Diego Muñìz, en 14 años varones; Camila Vargas y María Paula Torres, en 14 años damas, entre otros.

Comisión de Prensa

imagen de Camila Vargas por prensa FDPT

CAMILA VARGAS QUIERE SU TERCER TÍTULO COSAT
Peruanos Fort y Chaw debutan hoy ganando en main draw

La Cantuta - Chosica, lunes 30 de enero del 2012.- La tenista peruana Camila Vargas se ha convertido en la figura de la Gira COSAT 2012, al haber conquistado los títulos individuales de las etapas de Colombia y Ecuador. Y llegó victoriosa a La Cantuta, en busca de su tercer título COSAT, en el Torneo Regatas Bowl.

El último fin de semana, Camila conquistó la Copa “Guayaquil Bowl”, luego de derrotar a la colombiana Juliana Valero, en tres vibrantes sets, por 4-6, 7-5 y 7-5, en 2 horas 30 minutos de intensa disputa.

En dobles, la peruana llegó a la final, pero no la pudo disputar porque su pareja Cindy Oest de Paraguay acusó una dolencia, perdiendo por W.O. ante Rafaela Baquerizo (Ecuador) y Camila Recalde (Paraguay).

“Los dos títulos son el resultado de una intensa preparación que he seguido con el entrenador Percy Melzi… ahora, en casa, lucharé por ganar el Regatas Bowl…”, declaró optimista.

Camila Vargas, de 14 años cumplidos, dijo que su objetivo en este circuito es clasificar a la Gira Europea y en el futuro incursionar en el tenis profesional. “Me encanta jugar tenis y mi sueño es llegar a triunfar en el circuito profesional”, expresó la prometedora tenista.

En el Regatas Bowl, todos los campeones del “Guayaquil Bowl” 2012: En 14 varones, Orlando Luz (Brasil); en 16 damas, Agustina Santamaría (Uruguay); y en 16 varones, Francisco Bahamonde (Argentina).

Las peruanas Luciana Di Laura y Alessandra Vargas, subcampeonas de dobles 16 años damas del “Guayaquil Bowl”, también animan el Torneo Regatas Bowl, en el cual participan más de 350 tenistas de varios continentes.

Comisión de Prensa

I FECHA CUADRO PRINCIPAL INKA BOWL

imagen por prensa Inka Bowl

GRAN DESPLIEGUE DE ENERGÍA EN EL INKA BOLW 2012 DEL CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA

El Inka Bowl 2012 que se cumple en el Club Internacional Arequipa siguió el lunes 30 de enero con 30 partidos de Singles y 16 de Dobles, en 10 canchas del complejo tenístico “Alejandro Olmedo”, donde la victoria acompañó al peruano Edmundo Ulloa frente al estadounidense Josh Hagar Hagar con sets de 6-1 y 6-3 así como fue un gran día para Nicholas Osterling (Perú) quien venció 6-2 6-4 a Gonzalo Villanueva (Argentina) y resultó importante para el crédito Alejandro Castillo Gamarra (Perú) pues superó 6-4 y 6-0 al panameño Ariel Ilarslan Russo, pero fue muy difícil para la peruana Patricia Panta de 14 años, quien perdió tanto en Singles como en Dobles.

Castillo Gamarra señaló al término de su partido que el torneo está parejo, todos los marcadores son muy duros por eso ganar un encuentro es muy importante para avanzar. El limeño jugará dobles con Edmundo Ulloa, quienes se enfrentarán este martes a las 11:30 horas a Felipe Frías (Brasil)/Juan Matías Gonzáles Carrasco (Chile) en la cancha 14.

imagen de Patricia Panta por prensa Inka Bowl

Este torneo de la Categoría Junior 18 años Grado II que tiene como director al Sr. José Gómez Cáceres y como Árbitro General al venezolano David Tapia, continúa el martes 31 de enero desde las 9:00 horas con los esperados partidos de los representantes de Arequipa, entre ellos campeón del Inka Bowl 2011, Daniel Santos Durfee, quien se mide en la cancha 1 a las 10:00 horas con Eduardo Agustín Torre, de nacionalidad argentina.

imagen de Colombachi (chi), Gaby y Barbara (ven) por prensa Inka Bowl

A las 9:00 horas Alejandro Regente (Perú) jugará contra el japonés Kenta Kurita en el campo 2, en tanto Fernando Cornejo Pacheco (Perú) se medirá a la misma hora pero en la cancha 10 frente a Martín Trapero (Ecuador). Otro de los favoritos, Jorge Brian Panta (Perú) jugará con Sebastián Peñaloza (Chile) a las 10:00 horas en la cancha 2, André Ku Meza (Perú) lo hará con Willian Albanese (USA) a las 10:00 horas en el campo 10 mientras que Ximena Siles Luna (Perú) se verá con Julia Albuquerque (Brasil).

Olga Escudero Valer
Encargada de Prensa

WATERPOLO INICIA CALENDARIO - CONTINÙA ACADEMIA DE NATACIÒN - I CLÌNICA DEPORTIVA DE PALETA FRONTÒN

imagen por prensa FDPN

Torneo Apertura Sub 20 de Waterpolo 2012
JUGADORES LISTOS PARA ANOTAR

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa la realización del Torneo Apertura Sub 20 de Waterpolo 2012, cuyo primer encuentro, correspondiente a la etapa inicial, está programado para este miércoles, 1 de febrero, en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte. El Club de Regatas Lima y el Club Campo de Marte son los equipos encargados de abrir la jornada, la cual se disputará a partir de las 7:45 de la noche.

En tanto, el sábado 4 de febrero, se llevará a cabo el compromiso entre el Club Deportivo Barracuda y Campo de Marte, este partido se jugará desde las 4:30 de la tarde. El miércoles 22 de febrero se cumplirá la última fecha de la primera ronda entre las escuadras de Regatas Lima y Deportivo Barracuda (7:45 PM). Asimismo, informamos que el 25 de febrero, 1 y 4 de marzo, son las fechas destinadas para la segunda fase del torneo apertura.

Guillermo Pacheco, director de esta disciplina acuática, señaló que culminado el certamen se premiará al representativo campeón y además se tomará en cuenta a los jugadores de las futuras preselecciones nacionales que participarán en el Campeonato Panamericano Sub 19 de Montreal, a efectuarse en agosto y la próxima Copa Pacífico Sub 16, que se desarrollará en nuestra capital en el mes de setiembre.

Jorge velazco
Prensa FDPN

Academia de verano 2012
TODO LISTO PARA FEBRERO

Éxito rotundo. No cabe duda que la academia de verano que esta llevando a cabo, de forma sobresaliente, la Federación Deportiva Peruana de Natación, ha satisfecho largamente las expectativas de todos los participantes durante el mes de enero. Y esto se debe particularmente a la calidad de enseñanza de los profesores, quienes fueron evaluados exhaustivamente por técnicos calificados de la federación y también por la moderna infraestructura que cuenta el complejo acuático, totalmente techado, del Campo de Marte.

Debemos señalar que el recubrimiento (techo) de todas las piscinas previenen las múltiples lesiones en la piel que definitivamente son ocasionadas por los fuertes rayos solares, de esta manera, los alumnos tienen la tranquilidad de cumplir todo el periodo de clases de forma responsable y eficiente, sin ningún tipo de riesgo.

Por tanto, informamos que las inscripciones del mes de febrero, cuyas lecciones comienzan este miércoles 1, están abiertas y se pueden efectuar en las oficinas administrativas de la federación (Jr. Nazca – Cdra. 6, Campo de Marte). Consultas a los teléfonos 4335321 y 4243538, anexo 21. Estamos seguros que todos gozarán de una magnífica experiencia.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen de los niños con el profesor Gerardo Ramos por prensa FDPPF

Se llevó a cabo la primera clínica deportiva de Paleta Frontón en Sparza Club

El pasado sábado 28 de enero desde las 10 am en las canchas de frontón de Sparza Club ubicado en la Urbanización Santa María de Huachipa se dictó la primera clínica deportiva de Paleta Frontón de la temporada 2012 organizada por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón. La clínica estuvo a cargo del profesor Gerardo Ramos de amplia trayectoria en el medio y asistieron más 20 niños deseosos de aprender.

Estas clínicas se dan con el objetivo de incentivar nuevos valores y mejorar el juego de los jugadores frecuentes en donde se dan a conocer de manera didáctica y ligera en una mañana calentamientos y estiramientos, conceptos básicos de la Paleta Frontón, empuñadura de la paleta, posturas de juego, distintos golpes y técnicas de juego, cortes o efectos, modo de alimentación, entre otros.

La clínica se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de Backus que entregó polos a los participantes y a las compañías de paletas Vizcaína y Xtrafort que proporcionaron paletas nuevas.

Luego de la clínica se ofreció un partido exhibición para los socios del club entre los rankeados nacionales Daniel Yáñez (4to del ranking nacional Superior) y Bruno Semino (10mo del ranking nacional Superior).

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

domingo, 29 de enero de 2012

FINAL DE "QUALY" EN REGATAS BOWL E INKA BOWL Y TODO QUEDÒ LISTO PARA EL CUADRO PRINCIPAL EN LIMA Y AREQUIPA


imagen de Almudena celebrando su clasificación al cuadro principal del Regatas Bowl - FDPT

ALMUDENA BOZA VOLVIÓ A GANAR Y CLASICÓ EN REGATAS BOWL
El torneo será inaugurado mañana por Jefe del IPD

La Cantuta, domingo 29 de enero del 2012.- La tenista peruana Almudena Boza, socia del Club de Regatas “Lima” e hija, obtuvo otro espectacular triunfo y clasificó al cuadro principal del VI Torneo Internacional Regatas Bowl, que se celebra en la filial La Cantuta del Club de Regatas “Lima”, en Chosica (Lima).

Almudena Boza, de 12 años, derrotó en tres sets a la brasileña Nathalia Gasparín por 6-7 (4), 6-2 y 6-3.

El triunfo de Almudena fue presenciado, desde la tribuna, por su padre Francisco Boza, medallista olímpico y Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Luego de perder el primer set, en tie break, la adolescente peruana se recuperó y sacó a relucir su garra, para ganar meritoriamente.

imagen de la familia Boza por prensa FDPT

Juntamente con Almudena Boza, clasificaron al cuadro principal de 14 años damas, las peruanas Maricielo Sicha, Daniela Zanatti y Melisa Moscoso, así como la brasileña Kathleen Percegona y la ecuatoriana Ariana Rodríguez.

• Resultados finales de 14 años damas

- Maricielo Sicha (Per) d. Angela Castro (Per) 6-0 y 6-0.

- Almudena Boza (Per) d. Nathalia Gasparìn (Brasil) 6-7 (4), 6-2 y 6-3.

- Daniela Zanatti (Perú) d. María Lucía Cabrera (Perú) 6-1 y 6-1.

- Kathleen Percegona (Brasil) d. Samantha Abusada (Perú) 7-5 y 6-1.

- Melissa Moscoso (Perú) d. Sabrina Buendía (Perú) 6-1 y 6-2.

- Ariana Rodríguez (Ecuador) d. Francisca Araneda Orellana (Chi) 6-1 y 6-0.

Este domingo por la tarde finaliza la “qualy”, con las finales de las categorías 14 y 16 años varones.

• Inauguración este lunes

Los cuadros principales de 14 y 16 años, damas y varones, se iniciarán este lunes por la mañana en La Cantuta y, a las 19:30 horas, se realizará la ceremonia de inauguración, con la presencia del Presidente del IPD, Francisco Boza, quien declarará inaugurado el importante torneo.

El sorteo de partidos de los cuadros se realizará esta noche. En tanto, la mayoría de los participantes arribaron hoy, procedentes de Ecuador, tercera etapa de la Gira COSAT, y firmaron la lista de entrada.

Comisión de Prensa

imagen de los peruanos en el Inka Bowl - Prensa

ESTE LUNES 30 PROSIGUE EL INKA BOWL CON EL CUADRO PRINCIPAL

El Torneo Inka Bowl 2012, el mas importante certamen de la Categoría Junior 18 años que se realiza anualmente en el Peru ya que tiene el Grado II de la Federación Internacional de Tenis ITF, prosigue este lunes 30 de enero con el desarrollo del Cuadro Principal o “Main Draw” de Individuales, con participación de aproximadamente 64 jugadores en Varones y 64 en Damas, cuyo sorteo de llaves se efectuó a las 18:00 horas de la víspera en el salón VIP de la institución organizadora, el Club Internacional Arequipa.

En tal sentido los encuentros se iniciarán el lunes 30 a partir de las 9.00 horas en el complejo tenístico "Alejandro Olmedo" y culminarán con la final de Singles el domingo 5 de febrero, partidos que pueden ser apreciados por todos los amantes del deporte blanco con sólo presentar su DNI en la puerta del citado recinto de la avenida Bolognesi, distrito del Cercado de Arequipa, escenario que cuenta con 15 canchas, servicios de encordado de raquetas, cafetería, duchas, vestuarios, internet y todo lo necesario para los más de 130 deportistas llegados de 33 países del mundo.

El Director del Torneo, Sr. José Gómez Cáceres informó a la prensa que en lo referente a la modalidad de Dobles, se han previsto cuadros de 32 parejas tanto en damas como en varones, los que inician el martes 31 de enero y finalizando el sábado 4 de febrero.

Hay gran expectativa de ver al mejor clasificado en Varones, el Belga Jeroen Vanneste, quien ostenta el puesto Nº 45 a nivel mundial en 18 años, seguido de nuestro crédito local Daniel Santos Durfee, ubicado en el puesto Nº 50 ITF Junior, quien defenderá el título obtenido en el Inka Bowl 2011 tanto en Singles como en Dobles; Santos ya entrena en su Club Internacional, donde a los 5 años de edad empezó a practicar esta disciplina que lo ha llevado por casi todo el mundo, al ser merecedor de varias Giras Sudamericanas y Europeas que concede la COSAT.

Representando a Perú tenemos a Jorge Brian Panta (58 ITF), Eduardo Razzeto y a los arequipeños Fernando Cornejo Pacheco (627) Alejandro Regente Isasa (712 ITF) Oscar Álvarez Valle, entre otros. En Damas la Belga Elke Lemmens (55 ITF) es la mejor clasificada seguida de la mexicana Marcela Zacarias (71 ITF); por Perú están presentes Ximena Siles Luna (251 ITF), Claudia Negrón y la arequipeña Grabriela Bueno Torreblanca.

Para la edición 2012 del Inka Bowl nos visitan deportistas provenientes de 33 paises entre los que figuran: Rusia, Croacia, Tailandia, Bélgica, Japón, Canada, Eslovenia, El Salvador, Italia Gran Bretaña, México, Estados Unidos, Puerto Rico, además de casi todos los países de Sudamérica quienes llegan con sus entrenadores debidamente acreditados por las respectivas Federaciones y a quienes se les brinda alojamiento, alimentación y transporte local durante su permanencia.

Olga Escudero Valer
Encargada de Prensa
Club Internacional Arequipa

FINAL DEL NACIONAL DE VOLEIBOL PLAYA

imagen por prensa FPV

Nuevos campeones en el Circuito Nacional de Voleibol Playa.

El Circuito Nacional de Voleibol Playa: “Copa Movistar”, que se jugó del 27 al 29 de enero en las Playa Agua Dulce de Chorrillos, coronó a las duplas de Marisol Mendoza - Miriam Patiño y Cesar Sayers y Alfredo Solis, en las ramas femenina y masculina respectivamente, como los campeones de voleibol playa en nuestro país.

Marisol Mendoza y Miriam Patiño lograron remontar un juego complicado ante Patricia Soto y Cynthia Pereda para llevarse el título 2 -1 (18-21,21-17,15-4). Un duelo reñido se vivió en la final del Circuito Nacional Vóley Playa en la rama femenino pues desde el inicio la paridad en el marcador era resaltante y todo terminó en el tercer parcial donde se notó el agotamiento y descoordinación de la dupla de la capitana nacional siendo favorable y también merecido a la condición física de Marisol Mendoza y Miriam Patiño.

imagen de la premiación a Mendoza - Patiño por prensa FPV

Nora Flores y Andrea Sandoval se conformaron con el tercer lugar al derrotar a Vivian Baella y Grecia Herrada de manera rápida por 2-0 (25-8. 25-9).

Pese al apoyo del público en las semifinales se eliminaron las favoritas del torneo

En el primer encuentro de la semifinal, Marisol Mendoza y Miriam Patiño sorprendieron a las Nora Flores y Andrea Sandoval arrebatándole la posibilidad del mantener el título nacional por 2 -0 (21-12,21-14). En el siguiente encuentro la dupla de la capitana de la selección, Patricia Soto junto a Cynthia Pereda se impuso ante las favoritas Vivian Baella y Grecia Herrada por 2 -0 (21-15,21-12) dándoles el boletos para la final del circuito.

imagen de Solis - Sayers por prensa FPV
En la rama masculina, Cesar Sayers – Alfredo Solis tuvieron un retorno triunfal al Circuito Nacional y se coronaron campeones de la Copa Movistar luego de vencer por 2-0 (21-17, 21-16) en la final a Roger Rengifo y Luis Rojas.

Un total de 35 duplas provenientes de Lima, Tumbes, Tacna, Ayacucho y Puno, sostuvieron vibrantes encuentros durante tres días para buscar estar en los más alto de vóley en arena.

Posiciones Finales

Rama Femenina

1. Marisol Mendoza- Mirian Patiño
2. Patricia Soto – Cynthia Pereda.
3. Nora Flores – Andrea Sandoval
4. Vivian Baella – Grecia Herrda.

Rama Masculina

1 César Sayers – Alfredo Solis
2. Luis Rojas – Roger Rengifo.
3. Willians Maldonado - Jorge Sayan.
4. Roberto Correa – Renzo Delgado

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

CAMPEONATO INTERBARRIOS DE FUTBOLITO Y VOLEIBOL

imagen por prensa Cenaida Uribe

Congreso de la República inauguró Gran Torneo Interbarrios 2012
“El Congreso con el Deporte”
Por el presidente del Congreso Daniel Abugattas y el DT de la selección Sergio Markarián

El Congreso de la Republica inauguró hoy el primer Campeonato Interbarrios de Fulbito y Voley 2012, donde participaron niños y adolescentes de 5 distritos de Lima, estando presente el Presidente del Congreso Daniel Abugattas, el director técnico de la Selección Peruana de Fútbol Sergio Markarián, el presidente del IPD Francisco Boza y el Presidente del Comité Olímpico Peruano Francisco Boza.

Cenaida Uribe coordinadora de este torneo explicó que este Campeonato denominado “El Congreso con el Deporte” es organizado conjuntamente con los Alcaldes de Comas, Independencia, El Agustino, Magdalena y Santa Anita con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano y TV Perú para la transmisión e informe de los partidos jugados fecha a fecha.

Asimismo, Cenaida Uribe detalló que la inscripción de los equipos se realizó hasta el 25 de Enero en las respectivas Municipalidades en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, donde los partidos serán jugados en escenarios deportivos de los distritos mencionados.

imagen por prensa Cenaida Uribe

En esta inauguración realizado en la Plaza Bolívar participaron también 2500 niños y adolescentes recibiendo su documento de identidad (DNI) gracias al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) quien se los otorgó completamente gratis.

La ex medallista olímpica aseveró también que los equipos que ocupen los primeros puestos tendrán grandes premios como trofeos y Minilaptops.

Por último, Uribe Medina hizo un llamado a los padres de familia a incentivar en sus hijos la participación deportiva porque será provechoso para la salud mental, física y educativa en torneos formales donde la competición sana les generara un espíritu ganador en la vida.

PRENSA CENAIDA URIBE

sábado, 28 de enero de 2012

"QUALY" DEL REGATAS E INKA BOWL


imagen de Almudena Boza por prensa de FDPT

ALMUDENA BOZA ES LA PRIMERA GANADORA DEL REGATAS BOWL

La Cantuta, sábado 28 de enero del 2012.- La tenista adolescente peruana Almudena Boza, socia del Club de Regatas “Lima” e hija de nuestro medallista olímpico y Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, dio el primer triunfo al Perú en el VI Torneo Internacional Regatas Bowl, que se inició hoy en la filial La Cantuta del Club de Regatas “Lima”, en Chosica (Lima).

Almudena Boza, de 12 años, ganó a la ecuatoriana Carolina Álvarez por 7-5 y 6-2, en la primera ronda de la “qualy” de la categoría 14 años damas.

Almudena se inició en el tenis apenas a los dos años de edad y es la menor de tres hermanos. “El tenis es mi pasión y quiero llegar a ser tenista profesional”, declaró la heredera de Francisco Boza y de la ex – gimnasta Jessica Galdos.

• Otros resultados de la “qualy”:

14 años damas: Marìa Lucìa Cabrera (Per) ganó a Nicole Straznicky (Per) 6-3, 3-6, 6-3; Samantha Abusada (Per) a Luciana Zapata (Bol) 6-2, 6-2; Maricielo Sicha (Per) a Madeleine Gamez (Per) 6-0, 6-1; Angela Castro (Per) a Isabella Fiori (Bol) 6-3, 6-2; Nathalia Gasparin (Bra) a Camila Montero (Bol) 6-2, 6-2; Sariba Buendía (Per) a Ariana Roy (Per) 6-0, 6-3; Melissa Moscoso (Per) a Alina Gamez (Per) 7-5, 6-2; Francisca Araneda (Chile) a Marìa A. Gonzales (Per) 6-2, 6-2; y Ariana Rodriguez (Per) a Sheyla Zambrano (Per) 6-0, 6-0.

14 años varones: Joaquín Errandonea (Chi) a Andrés Deza (Per) 6-1, 6-1; Horacio Callirgos (Per) a Sebastiàn Pinos (Ecu) 6-0, 6-2; Guilherme Scarpelli (Bra) a Alejandro Peña (Col) 6-2, 6-3; Jacob Ramos (Per) a Jorge Arellano (Per) 4-6,6-0, 6-3; Hercilio Cabieses a Ignacio Vidal (Per) 6-4, 6-4; Andrès Nolazco (Bol) a Juan Pablo Herrera (Per) 3-6, 6-4, 6-1; Nick Concha (Per) a Jorge Luis Castañeda (Per) 6-1, 6-0; Sebastiàn Rodrìguez (Per) a Joaquìn Gutiérrez (Bol) 6-0,6-2; José Pablo Goicochez (Chile) a Armando Robles (Per) 6-1, 6-1; Sergio Hernández (Col) a Carlos Ramos (Per) 6-0, 6-1; y Christopher Gracel (Bra) a Flavio Arèvalo (Ecu) 6-4 y 6-1.

Se disputaron 52 partidos, por la “qualy”, en diez canchas de arcilla. La fase clasificatoria finalizarà este domingo y el lunes se iniciarán los cuadros principales.

Además de las diez canchas, para la competencia oficial, el Club de Regatas “Lima” ha dispuesto dos canchas de entrenamientos y cuenta con el apoyo del Centro Naval del Perú, que ha cedido sus canchas de su filial El Remanso, en Chosica, para las prácticas de los participantes. Para el efecto, los tenistas disponen del traslado en vehículos particulares entre ambas sedes.

Comisión de Prensa

imagen de Sixto Segovia de Argentina por prensa del Inka bowl

EN EL CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA SIETE GANADORES DE LA QUALY DEL INKA BOWL PASAN AL CUADRO PRINCIPAL

Arequipa. La Etapa Clasificatoria o Qualy del Torneo Inka Bowl 2012 “Copa Powerade” se desarrolló en su primera fecha con la normalidad prevista por el Club Internacional Arequipa, en la cual 7 jugadores pasaron al Cuadro Principal o Main Draw al vencer 5 de ellos a sus oponentes, en reñidos partidos desarrollados de 10 a 13:00 horas bajo la mirada del Árbitro General, David Tapia.

El complejo tenístico “Alejandro Olmedo” recibió a importante número de aficionados, quienes se ubicaron alrededor de las canchas 7, 8, 9 y 10 para alentar a sus favoritos. El generoso sol no fue obstáculo para los deportistas, aunque la altura a muchos les jugó una mala pasada pues era notorio cierto malestar en los últimos sets.

Los vencedores de la primera jornada fueron los peruanos Víctor Hoyos y Diego Inurritegui. El primero ganó 3-6, 6-3, 6-2 al japonés Kenta Kurita, en difícil encuentro que finalmente favoreció a Hoyos, quien señaló “Kenta es un buen jugador, de repente le costó adaptarse, a mi también me resultó difícil exigirme físicamente en el primer set pero no perdí la cabeza y pude controlar la situación a mi favor”. Diego Inurritegui (Perú) salió airoso frente al panameño Ariel Ilarslan Russo con un 6-0 y 6-1.

Otro de los victoriosos de la Qualy del Inka Bowl 2012 fue Sixto Segovia (Argentina) quien no se la llevó fácil por el fuerte juego del peruano Roberto Dufoo quien por varios momentos dominó el escenario de arcilla. Al finalizar el partido Segovia declaró que el primer set fue relativamente más fácil pues en el segundo sintió un poco de nauseas y tuvo que levantar su nivel, de lo contrario no habría conocido de esta victoria. “Tengo las mejores expectativas para este torneo, he llegado con mi compañero de entrenamiento y de Dobles, Tomás Iriarte con quien me tengo mucha fe”, expresó junto a su coach, el argentino Alberto Crupi.

También Alexandre Albarici (Brasil) gano por set de 6-3 y 6-1 al peruano Bruno Serrano y Robert Livi de estados Unidos superó al brasileño Asdrubal Gobernate 7-5 y 6-3. Tres de los partidos fijados para las 11:00 horas no se cumplieron por Walkover; Denis Ikejiri (Brasil) gano por W.O. al peruano Kervin Ramos, lo mismo que Eduardo Cabrera (Colombia) a Víctor Castro Ortíz (Perú), el que no se presentó. Igualmente no se dio el partido de Charles Boyce (USA) vs. Marco Núñez del Prado (Perú) al no hacerse presente ninguno.

El Director del Torneo, Sr. José Gómez Cáceres confirmó que no hubo Qualy de Damas y que el domingo 29 únicamente se desarrollarán entrenamientos de 9:00 a 19:00 horas.

DATO

• Los créditos arequipeños que jugarán desde el lunes 30 entrenaron en horas de la tarde de este sábado 28, entre las 16:30 y 19:00 horas en las canchas del complejo “Alejandro Olmedo” al igual que los demás deportistas, quienes también se prepararon en el gimnasio del Club Internacional Arequipa.

Olga Escudero Valer
Encargada de Prensa
Club Internacional Arequipa